Ultima Actualización: 17 noviembre, 2017Mapa del Sitio

15 May

Concurso para Instituciones Educativas Públicas – sedes rurales

Garagoa 15-05-17.- El concurso “Transformando residuos, construyendo sonrisas” está dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas en sedes rurales, que tengan interés en desarrollar proyectos ambientales que involucren manejo de residuos sólidos y uso eficiente de recursos naturales.

 

  • Desarrollo del concurso:

 

FASE DE PRE-INSCRIPCIÓN: En esta etapa el Rector deberá inscribir a la Institución Educativa mencionando la categoría, subcategoría, datos del responsable, entre otros. Deberá confirmar su participación al correo electrónico concursos@corpochivor.gov.co, o los teléfonos (8) 7500771 – 7500661 – 7502189 Ext: 327 o 226, antes del 19 de mayo de 2017.

 

FASE DE DIAGNÓSTICO: En esta etapa, cada uno de los jurados designados por Corpochivor, se desplazarán a las Instituciones Educativas y verificarán las condiciones iniciales del proyecto en aras de ratificar la categoría y subcategoría de participación; asimismo se realizará seguimiento a cada uno de las actuaciones referentes al proyecto y se establecerá un cronograma de las actividades que se desarrollarán en el marco del cumplimiento del proyecto.

 

  • Las categorías en las que se pueden postular las instituciones educativas son:

 

  1. Proyectos que vinculen acciones encaminadas al manejo adecuado y/o aprovechamiento de residuos sólidos.

 

  1. Instituciones Educativas que implementen un Proyecto Ambiental Escolar –PRAE, que contenga acciones que contribuyan al uso eficiente de los recursos naturales y propendan por el desarrollo agroambiental.

 

FASE DE IMPLEMENTACIÓN: Una vez definidas las categorías de participación las instituciones darán inicio al desarrollo de los proyectos en donde se deberá tener en cuenta cada uno de los criterios de evaluación, en esta etapa los jurados realizarán seguimiento a los proyectos verificando el cumplimiento de las actividades contempladas en el cronograma acordado en la fase de diagnóstico.

 

FASE DE CIERRE Y CLAUSURA DEL PROYECTO: En esta etapa se verificarán los productos del proyecto ambiental, para lo cual se determinará la unidad de medida con el fin de evidenciar el cumplimiento del objetivo principal y poder dar la calificación en cada uno de los ítems.

 

La Institución Educativa que obtenga el mayor promedio de calificación y cumpla a cabalidad con los términos del concurso, será premiada con un parque infantil ecológico, de madera plástica no tóxica y amigable con en el ambiente, construida a base de fibras naturales como coco, algodón, caña, trigo, aserrín, entre otros.

 

De igual manera se otorgará un segundo parque infantil ecológico con las mismas especificaciones para la institución que obtenga la mayor calificación en la implementación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE).

 

Corpochivor busca incentivar espacios de sana participación y competencia entre la comunidad, especialmente, en las Instituciones Educativas que han demostrado su compromiso en la protección de los recursos naturales.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »