Ultima Actualización: 17 noviembre, 2017Mapa del Sitio

07 Nov

Campohermoso bailará al son de música campesina, ecológica y ambiental

Garagoa 07-11-17.- La décimo cuarta edición del concurso regional de música campesina, ecológica y ambiental de Corpochivor, tendrá lugar en el municipio de Campohermoso – Boyacá, el día 11 de noviembre de 2017 y contará con la participación de los mejores músicos aficionados y profesionales del departamento.

 

Esta edición busca fortalecer los escenarios ambientales y culturales del territorio, a través del rescate de la música campesina, como estrategia de educación ambiental que le permita a la comunidad tomar conciencia sostenible por medio de la interpretación y escucha de piezas musicales regionales.

 

Como es costumbre, las condiciones principales para participar están enmarcadas en la composición de canciones con contenido estrictamente ambiental, resaltando la importancia que tiene consolidar un “Territorio Agroambiental en Paz”. Adicionalmente, se tendrán en cuenta la defensa de los recursos naturales (suelo, agua, aire, flora, fauna y población), los valores humanos y el patrimonio cultural.

 

Las agrupaciones o conjuntos deben ser conformados por un mínimo de 3 integrantes que habiten en cualquiera de los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor y sus interpretaciones contarán con una canción inédita y una de un autor conocido. De esta manera, el jurado seleccionará los grupos que clasificarán a la semifinal donde interpretarán una canción de otro autor.

 

CATEGORÍAS

 

Las agrupaciones competirán en dos categorías y tendrán como límite de inscripción el día 11 de noviembre de 2017:

 

· CATEGORÍA CAMPESINA:

1. Aficionados

2. Profesionales

 

· CATEGORÍA PARRANDERA:

1. Aficionados

2. Profesionales

 

Criterios de evaluación:

 

Dentro de los parámetros de juzgamiento, los jurados tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

 

PARÁMETROS – PUNTOS

TEMÁTICA – De 0 a 30 puntos

EXPRESIVIDAD – De 0 a 10 puntos

AFINIDAD – De 0 a 20 puntos

PUESTA EN ESCENA – VESTUARIO – De 0 a 20 puntos

ORIGINALIDAD – De 0 a 10 puntos

VOCALIZACIÓN – De 0 a 10 puntos

 

Los ganadores de esta versión del concurso, serán acreedores de un contrato con la corporación, para realizar diferentes presentaciones, sensibilizando a la comunidad boyacense sobre el cuidado y la protección de los recursos naturales a través de la música campesina.

 

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones de CORPOCHIVOR: Carrera 5 Nº 10-125 Garagoa, Boyacá/ Subdirección de Planeación y Ordenamiento Ambiental del Territorio.

 

Teléfono: +57(8) 7500 661 – 7500 771 Extensión: 327

 

Fax: 7500 770 E-mail: subplaneacion@corpochivor.gov.co

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »