Ultima Actualización: 20 julio, 2018Mapa del Sitio

21 Dic

Tres especies pasarán navidad en su hábitat natural

Garagoa 21-12-17.- Corpochivor liberó un Zorro Gris (Urocyon cinereoargenteus), dos Pericos Carisucios (Eupsittula pertinax) y una Tortuga Morrocoy (Chelonoides carbonaria), en los municipios de Santa María y San Luis de Gaceno.

 

El Zorro Gris (Urocyon cinereoargenteus), fue liberado en la reserva de AES Chivor, ubicada en el municipio de Santa María, esta especie llegó producto de una entrega voluntaria realizada por parte de la comunidad del municipio de Chinavita. El individuo tenía laceraciones en su cuello, debido a que se encontraba en cautiverio y atado a un lazo. Por lo cual, los profesionales de la corporación decidieron remitirlo al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR), para iniciar su proceso de recuperación.

 

Adicionalmente, se liberaron en el municipio de San Luis de Gaceno, los dos pericos Carisucios y la Tortuga Morrocoy, que llegaron producto de una entrega voluntaria realizada en el municipio de Garagoa. Los pericos tenían un avanzado estado de domesticación, por esa razón, se realizó un trabajo periódico con el fin de recuperar sus hábitos silvestres y tuvieran garantías óptimas para retornar a su hábitat natural.

 

Dentro de las variables consideradas para la liberación de estos animales se encuentran:

 

· Que los individuos tengan el plumaje completo.

· Que se alimenten de manera autónoma y correcta.

· Que presenten nerviosismo al contacto con los seres humanos.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la recuperación y liberación de estas especies es trascendental para el territorio.

 

‘’Estos animales regresan a su hábitat natural en perfectas condiciones, con esto garantizamos su supervivencia y el equilibrio del ambiente. Es importante resaltar que la liberación del Zorro Gris es vital para combatir roedores y posibles plagas que pueden afectar la salud humana, por esa razón, hacemos un llamado a la comunidad para que lo proteja. El retorno al territorio de estas especies es fundamental en la conservación de nuestros ecosistemas, gracias a su aporte sustancial en el equilibrio de los ecosistemas’’

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »