Ultima Actualización: 9 abril, 2018Mapa del Sitio

09 Abr

Primer diplomado en innovación de negocios verdes en Boyacá

Garagoa 09-04-18.- Corpochivor junto a la Universidad Libre desarrollan de manera sinérgica un diplomado gratuito en marketing e innovación, para que 55 productores que están catalogados como negocio verde, o quieren iniciar con el proceso, puedan potencializar el desarrollo de sus iniciativas, en el departamento de Boyacá.

 

El diplomado teórico práctico posee una intensidad académica de 140 horas distribuidas en 5 módulos que se desarrollarán en los municipios de Garagoa, Guateque, Tibaná y la ciudad de Bogotá. Allí, los graduandos tendrán la posibilidad de aprender de manera vivencial, las diferentes teorías prácticas e innovadoras que se desarrollan en la parte alta, media y baja de la jurisdicción.

 

Esta actividad hace parte de una estrategia que pretende generar valores agregados en los sectores priorizados, para que logren un posicionamiento y competitividad destacada en el mercado. El desarrollo del diplomado se enmarca en el proyecto, Fortalecimiento de la Oferta Institucional para Apoyar la Sostenibilidad de los Negocios Verdes en la jurisdicción de Corpochivor, financiado por el Fondo de Compensación Ambiental.

 

Para la ejecución de este diplomado se realizó una inversión de más de 30 millones de pesos, para que los graduandos adquieran conocimientos en temáticas como:

 

· Negocios verdes e inclusivos.

· Empresarismo y competitividad.

· Mercadeo.

· Innovación y desarrollo de nuevos productos.

· Geomarketing.

 

Como aspecto importante, se resalta la participación de los jóvenes quienes abanderaron esta iniciativa, con el fin de robustecer su conocimiento y conservar las actividades productivas heredadas por sus padres y que caracterizan al territorio.

 

Los sectores que hacen parte de este diplomado son:

 

· Apicultura.

· Ecoturísmo.

· Cafés especiales.

· Cacao agroforestal.

· Artesanías.

· Agroalimentos.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la realización de este diplomado es satisfactoria, debido a que se les brindan oportunidades a las comunidades de potenciar sus actividades.

 

“Los negocios verdes sostenibles vienen en constante crecimiento; para la corporación es muy importante que los productores adquieran conocimientos diferenciadores, que les permitan competir y sobresalir en el mercado, posicionando de esta manera su empresa y su práctica”.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »