Ultima Actualización: 13 octubre, 2018Mapa del Sitio

08 Ago

Primer día sin carro y sin moto en el suroriente de Boyacá

En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, Corpochivor  realizará el día sin carro y sin moto, con el fin de darle un respiro al territorio, fomentar hábitos saludables, reducir el ruido y mejorar la calidad de vida de las comunidades. 

 

La campaña ‘Camina, Respira e Inspira’ liderada por Corpochivor y las administraciones municipales de Garagoa, Guateque y Ramiriquí, busca mitigar las emisiones de gases contaminantes producidos por los vehículos, reducir los niveles de contaminación atmosférica, evitar el ruido y contrarrestar considerablemente el tráfico. Con lo anterior, se evitan potencialmente las afectaciones a la capa de ozono, la accidentalidad y problemas respiratorios asociados a la polución.

 

Esta jornada se realizará en 3 municipios de la jurisdicción y pretende incentivar el uso de transportes alternativos, recuperar el espacio público, establecer nuevos hábitos saludables, evitar la exposición de agentes tóxicos presentes en el aire, disminuir el sedentarismo y potenciar la salud cardiovascular de los boyacenses.

 

De acuerdo a los reportes realizados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el último informe de Calidad del Aire, emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), entre el año 2011 y 2015, los niveles más altos de contaminación en el país se concentraron en zonas específicas de Bogotá, Boyacá, Cesar y Antioquia. Por esa razón, Corpochivor junto a las tres administraciones municipales, realizarán la jornada de la siguiente manera:

 

Martes 14 de agosto de 2018, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

  • Municipio de Garagoa
  • Municipio de Guateque.

 

Miércoles 15 de agosto de 2018, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

  • Municipio de Ramiriquí.

 

 

“La realización de este primer día sin carro y sin moto en el suroriente de Boyacá, es fundamental para mitigar la contaminación que se emite a la atmósfera, producida por el continuo tránsito de vehículos. Por esa razón, queremos invitar a toda la comunidad para que camine, respire e inspire y utilice transportes alternativos como la bicicleta, que no solo aporta beneficios ecológicos, si no que genera grandes beneficios a la salud. Démosle un respiro al planeta y no saquemos nuestros vehículos”, Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Decretos Municipales, para el Día sin Carro y sin Moto:

 

Garagoa, Decreto No. 052

 

Guateque, Decreto No. 061

 

Ramiriquí, Decreto No. 062

 

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »