Ultima Actualización: 13 noviembre, 2018Mapa del Sitio

13 Sep

El arte de proteger los recursos naturales

Garagoa 13-09-18.- Corpochivor lanza “CHIVATOS Eco-Artistas” el primer concurso artístico dirigido a los estudiantes pertenecientes a los Clubes Corpochivatos de las instituciones educativas del suroriente boyacense, para que a través de su talento plasmen la importancia que tiene la protección de los recursos naturales del territorio.

 

Este concurso pretende que los estudiantes, expresen la importancia que tiene el cuidado del planeta, ya sea a través de la literatura, la fotografía, la pintura, la danza, las obras de teatro, la producción de videos, la realización de cortometrajes, entre otras.

 

Los Chivatos deben exponer una práctica ambiental de bajo impacto sobre los recursos naturales que se realice en su comunidad. Este trabajo se deberá hacer en forma grupal como club y tendrá que cumplir los siguientes requisitos:

 

* Cada Club Corpochivato deberá identificar la obra original, incluyendo los siguientes datos:

* Nombre de la Institución Educativa y sede.

* Municipio – vereda.

* Nombres del Club Corpochivato.

* Nombre del docente líder.

 

El cronograma de participación es el siguiente:

 

* 1 a 28 de septiembre: Envío de trabajos artísticos.

* 1 a 5 de octubre: Selección de trabajos semifinalistas (6 semifinalistas).

* 16 a 19 de octubre: Selección trabajos finalistas (Se seleccionarán 3 finalistas, mediante visita de profesionales de la corporación a la institución educativa para evidenciar el trabajo artístico realizado).

* 22 de octubre: Selección de trabajo ganador (Los 3 finalistas expondrán su trabajo en un evento institucional organizado por Corpochivor).

 

Para la selección de las obras ganadoras la corporación tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

 

* Coherencia con el tema de la convocatoria (20%)

* Innovación (20%)

* Trabajo en equipo (20%)

* Calidad artística del trabajo presentado (20%)

* Originalidad (20%)

 

“La realización del primer concurso “CHIVATOS Eco-Artistas” en el suroriente de Boyacá es muy especial, debido a que involucramos a las nuevas generaciones, para que a través de sus manos construyan ecosistemas, den vida a la fauna, la flora, entre otros aspectos que son vitales para el territorio. Con esta estrategia de educación ambiental se reafirmarán los procesos de apropiación, reconocimiento y valoración de biodiversidad que caracteriza a la región. En nuestros jóvenes está el futuro del planeta y en sus creaciones la belleza de su naturaleza”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Las obras se recibirán en la oficina de Educación Ambiental de Corpochivor, Carrera 5 Nº 10 – 125 Garagoa Boyacá, o al correo electrónico eduambiental@corpochivor.gov.co

 

Nota: Es importante confirmar el recibido de la obra al celular: 316 755 0888

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »