Ultima Actualización: 13 noviembre, 2018Mapa del Sitio

01 Nov

Las nuevas generaciones prefieren la música campesina ecológica y ambiental

Garagoa 01-11-18.- En el marco de la celebración de la Primera Semana de la Educación Ambiental y el Día Mundial de la Ecología, Corpochivor lanza la décimo quinta edición del concurso regional de Música Campesina, Ecológica y Ambiental que tiene como consigna principal ‘El relevo generacional una apuesta para salvar el planeta’.

 

Esta iniciativa destaca el rescate cultural y la transmisión de conocimiento ancestral en las nuevas generaciones, por lo cual, Corpochivor renovó la participación de las agrupaciones, articulando procesos de enseñanza y aprendizaje con la interpretación de acordes y letras ambientales, que invitan a la protección de los recursos naturales del territorio. De esta manera, se garantiza la apropiación de la cultura boyacense, se amplían los espacios de participación ciudadana, se estimula el aprendizaje y se promueven hábitos sostenibles en la comunidad.

 

Como embajadores de este proceso, Corpochivor delegó a las agrupaciones Son de Colombia, (municipio de Campohermoso); Parranda Son (municipio de Turmequé) y Mamapacha Carranguera, (municipio de Garagoa), como maestros musicales que a través de talleres de interpretación y composición musical, instruyeron a los niños y jóvenes del suroriente boyacense en el arte de este bello menester.

 

El resultado de este trabajo se expondrá el próximo 5 de noviembre de 2018, en el gran concierto de Música Campesina, Ecológica y Ambiental de Corpochivor que se realizará en el municipio de Turmequé Boyacá. Por esta razón, y con el fin de fortalecer esta función, la corporación invita a todos los grupos de música parrandera y campesina, aficionados o profesionales, a participar de este gran concierto.

 

Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial en las instalaciones de Corpochivor, carrera 5 Nº 10-125 Garagoa, Boyacá/ Oficina de Planeación y Ordenamiento Ambiental del Territorio; proyecto de Educación Ambiental, al teléfono 7500771 extensiones 326 o 327, celular: 3106192134 o al correo electrónico: eduambiental@corpochivor.gov.co

 

“Esta edición busca fortalecer los escenarios que generan una cultura ambiental sostenible, a través del rescate de la música campesina, como estrategia de educación ambiental, que le permita a la comunidad tomar conciencia sostenible por medio de la interpretación y escucha de piezas musicales regionales. Por esa razón queremos hacerles una invitación especial para que participen y nos acompañen ese día tan importante”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »