Ultima Actualización: 5 junio, 2019Mapa del Sitio

29 Nov

El Meta y el suroriente de Boyacá líderes en Negocios verdes

Garagoa 29-11-18.- Corpochivor y Cormacarena realizarán un intercambio de experiencias exitosas de negocios verdes que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Allí, 17 productores del suroriente de Boyacá compartirán saberes entorno a componentes ambientales, sociales y empresariales.

 

La gira se realizará en el departamento del Meta, donde se visitarán 5 iniciativas de negocios verdes de la jurisdicción de Cormacarena, con el fin de intercambiar, conocer y exponer estrategias innovadoras que han sido establecidas en cada uno de los territorios.

 

Para esta gira Corpochivor expondrá y compartirá las mejores iniciativas con producción sostenible del territorio, en los siguientes subsectores:

 

* Artesanías: Corporación Quicagua, municipio de Somondoco y Corporación Casa de la Mujer, municipio de Campohermoso.

* Ecoturismo: Refugio de Gufo, municipio de Sutatenza; Clavellinos, municipio de Macanal y Cortuchirivi, municipio de Nuevo Colón.

* Frutales: Asopmagar, municipio de Garagoa; Asproagro, municipio de Ramiriquí; Asolecheros, municipio de Viracachá; Asociación de productores agropecuarios los Baganiques, municipio de Jenesano; Asofrutur, municipio de Turmequé.

* Café: Café Fonzaque, municipio de Guayatá y ASPROCAMP, municipio de Campohermoso.

* Apicultura: Apicola Don Baudilio, los Cerezos, municipio de Viracachá.

* Agroalimentos: Asociación multiactiva la Esmeralda, municipio de Macanal y Sabores y Tradición, municipio de Ramiriquí.

* Semillas y tubérculos andinos: Asociación innovadora de tubérculos Andinos, municipio Turmequé.

 

Por su parte se visitarán 5 iniciativas que le permitirán complementar sus conocimientos en torno a:

 

* Agroindustria: Productos Naturela, municipio de Cumaral.

* Ecoturismo: Rancho Camaná, municipio de Restrepo.

* Agroinsumos: Crecer Cultivos, Villavicencio.

* Café: Café Masú, municipio de Mesetas.

* Finca de ganadería sostenible: Agasanjuan, municipio San Juan de Arama.

 

“Los Negocios Verdes del territorio se deben desarrollar de manera mancomunada, no solo a nivel regional, sino a nivel nacional. Por esta razón, realizar un intercambio de experiencias es muy importante para las corporaciones y para los empresarios. Queremos fortalecer el potencial de la región, que nuestros productores se inspiren e inspiren a través su trabajo entregado y comprometido con los recursos naturales de nuestro territorio”, comentó el Director de Corpochivor Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »