Ultima Actualización: 11 diciembre, 2018Mapa del Sitio

05 Dic

La navidad ecológica brilla en el Suroriente de Boyacá

Garagoa 05-12-18.- Con el fin de incentivar y generar conciencia ambiental en la comunidad, Corpochivor junto a la Empresa de Servicios Públicos de Garagoa EPGA, la Alcaldía Municipal de Garagoa, la Corporación Aguinaldo Garagoense y la Policía Ambiental, realizarán la segunda versión del concurso de pesebres ecológicos en el territorio.

 

Esta iniciativa exalta el buen uso y disposición de los residuos sólidos, a través de la construcción de un pesebre ecológico que represente el compromiso de la comunidad, con el cuidado y protección de los recursos naturales del territorio. La participación es totalmente gratuita y el plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de diciembre de 2018.

 

Es importante tener en cuenta que no se pueden presentar pesebres de manera individual, por esa razón, se tomarán las siguientes consideraciones a evaluar:

 

* Participación activa de la comunidad, pueden organizarse por sectores, barrios o cuadras (evidencias fotográficas y videos de la integración).

* Vida útil del pesebre.

* Creatividad e innovación.

* Reutilización de los materiales, (uso de residuos aprovechables).

* Mensaje de reconciliación con la naturaleza y la convivencia ciudadana.

* Movimiento de figuras.

 

Las inscripciones se podrán realizar en los siguientes lugares:

 

* Corpochivor: Carrera 5 No. 10-125.

* Comando de la Policía de Garagoa: Carrera 9 No. 13ª-125

* Empresas Públicas de Garagoa S.A. E.S.P: Calle 11 No. 11-57 Interior 3.

* Oficina Corporación Aguinaldo Garagoense: Calle 10 con Carrera 10, esquina.

 

Para la evaluación de los pesebres, el jurado se desplazará al lugar donde esté instalado.

 

“Queremos invitar a toda la comunidad para que participe de esta segunda versión del pesebre ecológico. Es una gran oportunidad para demostrar que la protección de los recursos naturales está acompañada de imaginación y compromiso por parte de todos. Vamos a demostrarle al mundo que el trabajo en equipo es fundamental para proteger nuestro patrimonio ecológico y que mejor ocasión que conmemorar la navidad de esta manera”, comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »