Ultima Actualización: 28 diciembre, 2018Mapa del Sitio

06 Dic

El arte ambiental brillará este 7 de diciembre

Garagoa 06-12-18.- Corpochivor junto a la Diócesis de Garagoa, la Administración Municipal, la Corporación Aguinaldo Garagoense y la Policía Ambiental, conmemorarán de manera especial la noche de las velitas, con la exposición, “Colores por la vida, El Arte como Expresión Ambiental”, como signo de reconciliación, amor y compromiso con la protección de los recursos naturales del territorio.

 

Esta exhibición se realizará en el parque principal del municipio de Garagoa, donde las 26 obras ambientales podrán ser observadas como atractivo principal, en la inauguración oficial del alumbrado navideño. Esta actividad busca recibir a más de mil personas entre propios y visitantes, que podrán disfrutar de la exposición ambiental más grande del departamento y que da vida a especies emblemáticas como:

 

  • El Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus).
  • El Periquito Aliamarillo (Pyrrhura calliptera).
  • Frailejones (Espeletia).
  • Paisajes boyacenses, entre otros.

 

Con el fin de celebrar en comunión y alegría esta festividad, se invita a toda la comunidad boyacense para que participe y viva las tradiciones navideñas de manera sostenible, este 7 de diciembre de 2018, con la siguiente agenda:

 

  • 5:00 p.m. Procesión hacia el alto de santa Bárbara.
  • 6:00 p.m. Sagrada eucaristía, Alto de Santa Bárbara.
  • 7:30 p.m. Inauguración alumbrado navideño, parque principal de Garagoa.
  • 8:00 p.m. Inauguración exposición artística “Colores por la vida, El Arte como Expresión Ambiental” – Corpochivor.

 

Los cuadros fueron pintados con las huellas de más de 400 mil personas entre niños, jóvenes, adultos, comunidad de la tercera edad, población con discapacidad y comunidad en general, que a través de la técnica de dactilopintura, ratificaron su compromiso con la protección de los recursos naturales del territorio.

 

“Para Corpochivor celebrar esta fecha es muy especial, más aun, exponiendo estas 26 obras que significan el amor y compromiso de los boyacenses con los recursos naturales del territorio. Por esa razón, invitamos a toda la comunidad y a los visitantes, a que nos acompañen en esta agenda llena de amor y regocijo, en la cual, le enseñaremos al mundo que la navidad en el suroriente boyacense se celebra de manera sostenible”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »