Ultima Actualización: 28 diciembre, 2018Mapa del Sitio

07 Dic

Artesanías sostenibles la tendencia en Expoartesanías 2018

Garagoa 07-12-18.- La vigésimo octava edición de Expoartesanias 2018 se realiza en Corferias, Bogotá, del 5 al 18 de diciembre, donde los visitantes podrán disfrutar de los mejores productos sostenibles confeccionados por nuestros artesanos del suroriente boyacense.

 

Expoartesanías es la vitrina comercial y cultural más grande de Colombia, en la cual, Corpochivor y los artesanos de los municipios de Tenza, Sutatenza, Ramiriquí Somondoco, Campohermoso y Boyacá, expondrán las piezas más especiales del territorio en el pabellón 3, nivel 1, stand 426 de Corferias.

 

Allí los visitantes podrán encontrar objetos decorativos como:

 

* Bolsos.

* Contenedores.

* Canastos.

* Portavasos.

* Bandejas.

* Individuales.

* Puff.

* Organizadores, entre otros.

 

Estos productos son el resultado de un acompañamiento riguroso por parte de Corpochivor, en torno al componente ambiental y al diseño de cada una de las piezas que realizan las comunidades artesanales. La materias primas utilizadas son 100% naturales, para lo cual, la corporación establece el repoblamiento de las especies empleadas y de esta manera reducir los impactos ambientales negativos.

 

Dentro de las materias primas utilizadas para la elaboración de estos objetos, encontramos:

 

* Calceta de plátano.

* Chín.

* Fique.

* Bambú.

* Madera, entre otros.

 

Expoartesanías 2018 disfrutará del legado ancestral del suroriente boyacense y sus manufacturas únicas, que representan un territorio con una gran riqueza cultural y biodiversa.

 

“Hacer parte de esta feria es fundamental para nuestras comunidades artesanas, este es el espacio más importante de este sector en América Latina, por esa razón, queremos exponer nuestro productos sostenibles, hechos con amor y rigurosidad contando con los estándares de calidad y diseño que permiten que nuestros productos sean competitivos”, comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »