Ultima Actualización: 28 diciembre, 2018Mapa del Sitio

10 Dic

El arte ambiental iluminó la noche de velitas

Garagoa 10-12-18.- La exposición “Colores por la vida, El Arte como Expresión Ambiental”, fue la principal protagonista de la celebración de la noche de velitas en el municipio de Garagoa, que significó la reconciliación y el compromiso de la comunidad con la protección de los recursos naturales.

 

El evento tuvo una participación de más de mil personas quienes se reunieron en el parque principal, para disfrutar de la inauguración del alumbrado navideño, que en su apertura oficial, iluminó las 26 obras ambientales pintadas por la comunidad del suroriente boyacense, quienes a través de la técnica de dactilopintura plasmaron su huella como símbolo del compromiso con la protección de los ecosistemas, fauna y flora del territorio.

 

Esta exposición fue producto de una estrategia de educación ambiental enfocada en generar cultura ambiental, en ofrecer espacios de participación ciudadana, promover el reconocimiento de especies nativas de fauna y flora y sellar los compromisos ambientales de la comunidad.

 

Adicionalmente, la jornada se celebró en comunión y alegría con toda la comunidad que disfrutó de la exposición ambiental más grande del departamento y que a través de una oración especial, a cargo del señor Obispo de la Diócesis de Garagoa, Monseñor Julio Hernando García, se extendió a propios y visitantes, la importancia de celebrar una navidad especial con la naturaleza.

 

“Celebrar la noche de velitas de esta manera fue muy emotivo, la comunidad estaba muy feliz y expectante en torno a la exposición. Cuando las luces se encendieron y deslumbraron estas hermosas obras, los niños y sus familias comprendieron la importancia de dejar una huella positiva para su territorio, pudieron ver que gracias al trabajo mancomunado se puede dar vida a Osos de Anteojos, Frailejones, Tigrillos, entre otros”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

La celebración estuvo liderada por Corpochivor, la Diócesis de Garagoa, la Administración Municipal, la Corporación Aguinaldo Garagoense y la Policía Ambiental.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »