Ultima Actualización: 22 marzo, 2019Mapa del Sitio

28 Feb

Alcaldes destacan la gestión de Corpochivor

Garagoa 2019-02-28. Excelencia fue la palabra con la que los alcaldes de los 25 municipios pertenecientes a la jurisdicción de Corpochivor, destacaron la gestión de la institución, en el cuidado y protección de los recursos naturales del suroriente de Boyacá.

 

Los mandatarios rescataron el compromiso, el respeto y la amabilidad, como los pilares fundamentales del trabajo que desarrolló la corporación en el periodo 2016 – 2019, resaltando siempre la voluntad de la institución con las comunidades para generar una cultura ambiental sostenible.

 

“Se ha hecho un gran trabajo en la parte de educación ambiental, un trabajo en los ecosistemas estratégicos, la declaración de áreas protegidas, realmente se ha hecho una muy buena labor por parte de la corporación en cabeza del ingeniero Fabio Guerrero”, señaló Giovany Viasus, secretario de ambiente y desarrollo sostenible del departamento de Boyacá y delegado del gobernador ante la asamblea corporativa de Corpochivor.

 

Este encuentro se dio en el marco de la asamblea corporativa, en la cual fueron elegidos los alcaldes de Chinavita, Jenesano, La Capilla y Úmbita, para representar a los mandatarios ante el Consejo Directivo de Corpochivor para la vigencia 2019. De igual forma, durante el desarrollo de la jornada, se eligió a Ana Liliana Suárez Herrera como revisora fiscal para la presente vigencia.

 

En esta asamblea, Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor, expuso los logros alcanzados durante su gestión, consolidando a la corporación como una institución modelo en el cumplimiento de la Política Nacional Ambiental. El Informe de gestión presentado por el director, reflejó el fortalecimiento de la gestión ambiental institucional y territorial, el cuidado de los ecosistemas y la biodiversidad, la protección del recurso hídrico y la implementación de procesos productivos, entre otros.

 

“Gracias a ustedes constituimos la planificación para nuestras regiones con proyección sostenible a generaciones futuras. Trabajar por el ambiente sin lugar a duda es un verdadero compromiso de vida ¡Gracias a ustedes formamos territorio!”. Con esta frase el director general expresó a cada mandatario su gratitud por aportar a la consolidación de una corporación transparente y de servicio al ambiente, así como a las comunidades del suroriente boyacense.

 

De esta manera, Corpochivor seguirá trabajando con esmero para continuar fortaleciendo los obvvjetivos trazados desde el primer día de gestión en el territorio.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »