Ultima Actualización: 22 marzo, 2019Mapa del Sitio

06 Mar

Ciénega recibe kit solar para su puesto de salud

Garagoa 2019-03-06. “A reducir la huella, por la salud del planeta”, fue el concurso con el que buscamos impulsar, en las 14 entidades públicas hospitalarias de la región, la generación de buenas prácticas ambientales enmarcadas en el cumplimiento normativo a nivel sanitario y ambiental de los residuos en el suroriente de Boyacá.

 

Fue la E.S.E Puesto de Salud de Ciénega, la empresa prestadora de salud que se destacó por fomentar la adecuada gestión y el aprovechamiento de estos residuos. Por esta razón entregamos un kit solar, conformado por un panel solar y un juego de baterías, que permitirá el suministro de energía solar al sistema eléctrico de la entidad.

 

Por otra parte, la E.S.E Centro de Salud de Macanal y E.S.E Centro de Salud Nuestra Señora de Guadalupe de Pachavita, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, recibieron puntos ecológicos en acero inoxidable para la recolección de residuos.

 

“Para la Corporación Autónoma Regional de Chivor es de gran satisfacción entregar este premio. Felicitamos y nos sentimos orgullosos de estar entregando un kit solar para generación de energía, apostándole a la implementación de energías limpias en la región. También felicitamos a los otros dos ganadores, quienes de manera adecuada han venido realizando la separación en la fuente de sus residuos”, destacó el director general de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Para el desarrollo del concurso trabajamos articuladamente con la Secretaría de Salud en la implementación de talleres y capacitaciones enfocadas en el uso eficiente de los recursos naturales, el agua, la energía, así como la minimización, segregación de residuos sólidos y la producción de energías alternativas, entre otros.

 

De igual manera, el director general hizo una especial invitación a las demás entidades de salud: “queremos invitarlos a que este nuevo año se vinculen con el nuevo concurso que estaremos realizando, para que juntos formemos territorio agroambiental haciendo buen uso de nuestros recursos”.

 

Seguiremos trabajando por promover la gestión integral de los residuos a través de iniciativas que busquen generar conciencia ambiental en las comunidades del suroriente de Boyacá.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »