Ultima Actualización: 17 mayo, 2019Mapa del Sitio

08 Mar

Director de Corpochivor elegido vicepresidente de la Junta Directiva de ASOCARS

Garagoa 03/08/2019. El director general de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, fue elegido como  Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible-ASOCARS, para la vigencia 2019.

 

La elección se dio en el marco de la asamblea de ASOCARS, desarrollada en la ciudad de Barranquilla, la cual contó con la participación de 26 corporaciones autónomas del país. De igual forma, fueron escogidos los representantes de las corporaciones ante diferentes entidades e instancias, como el Fondo de Compensación Ambiental.

 

“Es un honor para la Corporación Autónoma Regional de Chivor asumir la Vicepresidencia de la Junta Directiva de ASOCARS, para la vigencia 2019. Trabajaremos de la mano con los demás directores elegidos para seguir afianzando los lazos entre las corporaciones, que permitan avanzar en la consolidación de un territorio ambiental sostenible para el país”, señaló el director general de Corpochivor.

 

En este encuentro, los directores analizaron el Plan Nacional de Desarrollo en su componente ambiental “Producir Conservando – Conservar Produciendo” y discutieron sobre su contribución para logar el fortalecimiento de la asociación. Asimismo, el director ejecutivo de ASOCARS, Ramón Leal, señaló que todas las corporaciones han activado los protocolos asociados a los planes de contingencia, para atender la temporada de sequía que se viene presentando en el país, y trabajando conjuntamente con las organizaciones comunitarias y organismos del sistema de gestión del riesgo.

 

ASOCARS también presentó los avances de la publicación “Gestión de las CAR ‘Percepción y realidad 2018’”, que para este año tiene como eje central la gestión del recurso hídrico y fauna silvestre. Por otra parte El Viceministro de Ambiente, Roberto Esmeral, también se reunió con las 26 corporaciones para abordar algunos temas como la presentación de proyectos de las CAR ante el Fondo Colombia Sostenible.

 

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar Vega, fue elegido presidente de la Junta directiva de la asociación. Los directores y miembros principales de la junta elegidos fueron Fernando Burbano de Corponariño; Juan Gabriel Álvarez, de la CAS; José Manuel Cortés, de CRQ y Teófilo Cuesta de Codechocó.

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »