Ultima Actualización: 10 julio, 2019Mapa del Sitio

08 Mar

Trabajamos con mujeres agroambientales que forman territorio

Garagora 2019-03-08. A la campesina, abogada, ingeniera, artesana, administradora, veterinaria, agricultora, bióloga, emprendedora, madre, hija, y a todas la mujeres que trabajan constantemente por contribuir al desarrollo del suroriente de Boyacá, Colombia y el mundo, queremos enviar un caluroso saludo en su día.

 

Siendo conscientes de la amplia oferta de mujeres profesionales con enfoque ambiental en la región, le apostamos a la promoción del crecimiento económico inclusivo, a tal punto que, en lo corrido del 2019, el 54% de nuestro equipo institucional está conformado por mujeres agroambientales.

 

Asimismo, creemos en la mujer boyacense como un ejemplo de emprendimiento para el país, por eso acompañamos sus proyectos de cadenas productivas de frutales y café, promovemos su participación en ferias como FIMA, Cafés de Colombia, Expoboyacá, Expoartesano, Expoambiente, Expoartesanías y Bioexpo, entre otras, impulsando así su crecimiento personal, productivo, económico, con trabajo inclusivo y digno.

 

Las mujeres artesanas también son nuestra prioridad, las involucramos con el fin de rescatar la tradición en técnicas ancestrales, la conservación y buen uso de los recursos naturales, así como la promoción del restablecimiento de cultivos y especies endémicas, beneficiando a más de 100 familias representadas por estas mujeres.

 

También trabajamos en proyectos de educación ambiental en las 48 instituciones educativas públicas presentes en la jurisdicción, en los que el 90% de los líderes PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) son mujeres.

 

“Creemos firmemente en el importante papel que desempeña la mujer en la construcción de un territorio agroambiental sostenible, por eso conmemoramos su día, reafirmando el compromiso de la corporación con el impulso y empoderamiento de estas emprendedoras que trabajan por el suroriente de Boyacá”, resaltó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Por último, la corporación les agradece, porque sin ustedes, sin su liderazgo y sin su ayuda, el trabajo por la conservación del ambiente y los recursos naturales no sería posible. Gracias a ustedes estamos formando territorio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »