Ultima Actualización: 22 marzo, 2019Mapa del Sitio

11 Mar

Campañas de limpieza de cauces logran recolectar 35 toneladas de residuos

Garagoa 03/11/2019. Cerca de 6.000 habitantes de los municipios de Garagoa, Sutatenza, Tibaná y Santa María, se beneficiaron con las campañas de limpieza de cauces que implementamos con el objetivo de mantener estos espacios libres de elementos que impidan su flujo normal.

 

Durante esta actividad, se retiraron 35 toneladas de material vegetal, de arrastre y residuos sólidos, que obstruían el flujo normal de estas fuentes hídricas y que significaban riesgo para las comunidades. Las intervenciones desarrolladas ayudarán a prevenir inundaciones y avenidas torrenciales, entre otras posibles afectaciones, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de lluvias en la región.

 

 

Por su parte, Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor, hizo un importante anuncio para los habitantes del suroriente boyacense: “Queremos hacerle una cordial invitación a los municipios de la jurisdicción, para que sigamos realizando este tipo de campañas; gracias a ustedes formamos territorio y es fundamental que el invierno nos tome preparados”.

 

Ejecutamos estas campañas de limpieza en la quebrada Los Manzanos, quebrada Los Perros, Caño Cangrejo y la quebrada Tenzusuca, gracias al apoyo de las administraciones municipales, las unidades de servicios públicos, Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía Nacional, pero sobre todo de la comunidad, quien siempre estuvo presta a contribuir con esta iniciativa.

 

Queremos alentar a la comunidad del suroriente de Boyacá, para que mantenga los cauces de sus fuentes hídricas en óptimas condiciones, evitando así posibles desastres, siempre asumiendo una consciencia responsable con el uso de los recursos naturales y trabajando por el ambiente como un verdadero compromiso de vida.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »