Ultima Actualización: 10 julio, 2019Mapa del Sitio

30 Mar

¡Apaga la luz y únete a la Hora del Planeta!

Como familia Corpochivor apoyamos todas las iniciativas que impulsen a la reflexión y las buenas prácticas para mitigar el cambio climático en el suroriente de Boyacá, Colombia y el mundo. Por esta razón nos unimos a apagar la luz hoy, sábado 30 de marzo, para conmemorar La Hora del Planeta.

 

Nuestro equipo institucional se comprometió a, desde sus casas o lugares donde se encuentren, desconectarse de todo y apagar la luz desde las 8:30p.m. hasta las 9:30p.m., siendo conscientes de la importancia que tiene esta campaña para darle un respiro a la tierra.

 

“Somos una corporación comprometida con la mitigación del cambio climático, aportamos de todas las maneras posibles para proteger nuestros ecosistemas y nuestra gente. La hora del planeta es una oportunidad para que todos nos convirtamos en protagonistas y protectores de nuestra tierra”, resaltó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de la Corporación Autónoma Regional de Chivor.

 

De igual manera, queremos hacer una especial invitación a las comunidades, administraciones municipales y los diferentes actores que habitan en los 25 municipios de nuestra jurisdicción, para que se sumen a esta actividad que contribuirá a la conservación de los recursos naturales de la región.

 

La hora del planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF (por sus siglas en inglés), que busca inculcar en las personas una concienciación frente al cambio climático. Desde 2008, la campaña llegó a Colombia y nuestra corporación ha acompañado y promovido la desconexión de los elementos electrónicos que puedan producir efectos irreparables en la tierra.

 

No solo con la hora del planeta ayudamos a la mitigación el cambio climático, a través de los proyectos con los que contamos en la corporación, contribuimos a la conservación de nuestros páramos, bosques y ecosistemas, así como al uso adecuado de los residuos y la limpieza de nuestras fuentes hídricas. Apoyamos estrategias en torno a este tema con las alcaldías, campesinos, agricultores, artesanos, niños, niñas, jóvenes, porque todos hacemos parte de este compromiso ambiental.

 

Trabajando de la mano con los actores que sienten la conservación de nuestra tierra como un compromiso de vida, estamos formando territorio.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »