Ultima Actualización: 10 julio, 2019Mapa del Sitio

03 Abr

Rectores comprometidos con la educación ambiental

Garagoa 04/03/2019. En el suroriente de Boyacá contamos con aliados fundamentales para la ejecución de la Política Nacional de Educación Ambiental, por esto realizamos el Primer Encuentro de Rectores Comprometidos con la Educación Ambiental, un espacio de retroalimentación en el que trabajamos de la mano para trazar la hoja de ruta con la que desarrollaremos las actividades enmarcadas en nuestro plan de acción institucional.

 

Durante el evento, que contó con la participación de cerca de 40 rectores y docentes de instituciones educativas, expusimos nuestro interés por acompañar, actualizar y ejecutar los Proyectos Ambientales Escolares – PRAE de cada uno de los planteles, bajo la metodología de ‘Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas – STEM’(por sus siglas en inglés).

 

“Para nosotros encontrarnos con los directores, hacer una evaluación de cómo estamos realizando los Proyectos Ambientales Escolares, así como la forma en que estamos proyectando la educación ambiental desde nuestra corporación es sumamente importante. Para el 2019 estamos estructurando las tareas por realizar y esperamos cumplir a cabalidad para que sigamos proyectando la vida a partir de la educación ambiental”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Asimismo, definimos los lineamientos para la consolidación de la estrategia Corpochivatos en materia de temáticas ambientales, canales de comunicación y la continuidad del primer noticiero ambiental del suroriente de Boyacá, Notichivatos.

 

De igual manera, los docentes se mostraron interesados en el trabajo mancomunado con la corporación: “fue una jornada muy enriquecedora, se nota el apoyo y compromiso de Corpochivor en todo sentido para la educación ambiental y el fortalecimiento hacia nuestros estudiantes en cuanto a la preservación de los recursos naturales”, destacó Juana Cortés Álvarez, rectora del Gimnasio Garabatos Silverstrong, del municipio de Garagoa.

 

Además, mediante la realización de mesas de trabajo identificamos las necesidades de los niños, niñas y jóvenes, para estructurar su participación en los concursos lúdicos ambientales, así como la articulación institucional para la conmemoración del bicentenario de la independencia.

 

Impulsar el trabajo en equipo y reforzar las alianzas con nuestros principales actores para el futuro de nuestros niños, es un verdadero compromiso de vida.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »