Ultima Actualización: 17 mayo, 2019Mapa del Sitio

29 Abr

5000 árboles se sembraron en el suroriente de Boyacá para conmemorar el Día del Árbol

Garagoa, 04/29/2019. Para conmemorar el Día Nacional del Árbol unimos esfuerzos para que niños, niñas y jóvenes, de 11 instituciones educativas de la región, sembraran cerca de 5.000 árboles que reforestarán los campos del territorio agroambiental e hicieran parte del reto siembra desarrollado por la Gobernación de Boyacá.

 

Guayatá, Nuevo Colón, Guateque, Ventaquemada, Campohermoso, Pachavita, Sutatenza, Viracachá, Somondoco, La Capilla y Turmequé, fueron los municipios que contribuyeron a la siembra especies de material vegetal, con los que buscamos generar una conciencia ambiental sostenible en todas las comunidades del suroriente del departamento.

 

“Nos llena de orgullo contar con actores de todas las generaciones que sienten el territorio como suyo y contribuyen a la conservación de nuestros recursos naturales. A los rectores, estudiantes y entidades comprometidas solo podemos decirles: gracias, así seguimos formando territorio”, resaltó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director General de Corpochivor.

 

Con la siembra de especies como Guayacán, Holly Liso, Limoncillo, Cajeto Garagay, Roble, Eugenia, Alcaparro, Buganvil, Abutilón y Cayena, reforestamos 4.5 hectáreas en la región, lo que equivale a siete (7) canchas de fútbol aproximadamente. Actualmente, el suroriente de Boyacá representa el 0.12% del porcentaje nacional por deforestación, siendo una de las regiones más bajas en esta práctica en todo territorio colombiano.

 

Desde el 2012 hasta la fecha, hemos producido 2’917.824 plántulas de material vegetal, reforestando de esta manera cerca de 1.430 hectáreas, para reverdecer los campos de nuestra región. Con la reforestación en nuestra jurisdicción buscamos reducir la emisión de dióxido de carbono, recuperar las áreas degradadas y conservar las reservas de carbono, así como contribuir a la conservación de la flora y fauna por medio de la reducción de presión sobre las zonas boscosas y los páramos, lo cual favorecerá la preservación, estructura y funcionalidad de los ecosistemas en el territorio.

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »