Ultima Actualización: 10 julio, 2019Mapa del Sitio

08 May

Por primera vez se conforma la Mesa Sectorial de Turismo del Valle de Tenza

Garagoa, 05/08/2019. Por primera vez en la región convocamos a entidades públicas y privadas para la conformación de la Primera Mesa Sectorial de Turismo del Valle de Tenza, con la que buscamos concertar, entre los actores involucrados, las políticas, programas y proyectos tendientes a potenciar de desarrollo turístico en la región.

 

En el encuentro asistieron la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Boyacá, universidades como la UPTC, UNAD y Uniagraria; administraciones municipales de San Luis de Gaceno, La Capilla y Guateque; la Cámara de Comercio de Tunja, GAL Valletenzano, Cotelco, AES Chivor, Descubrir ONG; entidades prestadoras de servicios turísticos como TRAMA, Fundación ProEco, sendero Verde Esmeralda, Los Clavellinos; quienes vieron con buenos ojos la creación de este tipo de organismos que ayudan a posicionar a la región como un destino propicio para sus visitantes.

 

Con la formalización de esta mesa, se espera construir un diagnóstico que permita identificar las oportunidades de mejora en materia de turismo para los municipios de la jurisdicción, con el objetivo de avanzar, desde la perspectiva de cada actor involucrado, en la consolidación de la región como una potencia en este sector.

 

“Es un orgullo para la corporación desarrollar esta mesa con aliados tan importantes para nuestra región. No tenemos duda de la riqueza que tiene el Valle de Tenza para mostrar a Colombia y el mundo, y qué mejor manera que avanzando en la consolidación de un aspecto tan importante como el turismo”, señaló Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Durante la reunión también se creó el comité técnico, conformado por cinco entidades públicas y privadas, con el objetivo de avanzar en la construcción de una propuesta para el manejo de la mesa sectorial, la cual permitirá constituir un organismo sólido y transparente con los actores interesados del suroriente de Boyacá.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »