Ultima Actualización: 16 septiembre, 2019Mapa del Sitio

10 May

Director de Corpochivor gestiona ante la Unión Europea apoyo para el turismo naturaleza de la región

Con el objetivo de acercar a las comunidades de nuestra región con la cooperación internacional, acompañamos a emprendedores de Cortu Chiriví (de los municipios de Nuevo Colón y Turmequé) en un encuentro con la delegación de la Unión Europea en Colombia, con el objetivo de incentivar buenas prácticas de ecoturismo en el suroriente de Boyacá.

 

Dentro de los compromisos de la reunión la corporación realizará un diagnóstico para identificar los aspectos en los que la región es potencia, (como la riqueza de los frutales caducifolios en la provincia de Márquez) y las capacidades de las comunidades para atender un tipo de turismo específico. Luego analizará qué clase de turismo (de naturaleza, agroturismo, o de aventura) se acopla a las actividades de esta comunidad, para lograr implementar prácticas que sean amigables con el territorio y puedan atraer nuevos turistas a los municipios.

 

Con la consolidación de estas actividades, la delegación de la Unión Europea podrá gestionar  las iniciativas desarrolladas actualmente por la comunidad ante los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con los que actualmente tiene convenios para fortalecer los sectores productivos del país.

 

“Estamos apostándole al turismo de nuestra región porque sabemos de la riqueza natural que posee el territorio, queremos apoyar a Nuevo Colón, a Turmequé y a todos los municipios que requieran de nuestro apoyo para que el suroriente de Boyacá se convierta en un excelente destino para los turistas de Colombia y el mundo”, destacó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Presentar proyectos alternativos para las comunidades de nuestra región en pro del mejoramiento de sus condiciones a través de acciones que contribuyan a la sostenibilidad del ambiente, es un verdadero compromiso de vida.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »