Ultima Actualización: 17 mayo, 2019Mapa del Sitio

16 May

A reducir la huella por la salud del planeta

Comprometidos con incentivar el manejo adecuado de los residuos en todos los actores de la región, lanzamos la segunda versión del concurso “A reducir la huella, por la salud del planeta”, una iniciativa que busca mejorar el desempeño ambiental en las empresas prestadoras de salud, del suroriente de Boyacá.

 

Este concurso está dirigido a las empresas prestadoras de salud que manifiesten su interés por desarrollar proyectos ambientales encaminados a implementar estrategias de producción limpia, en los que evaluaremos la creatividad e innovación en la implementación del proyecto, el desarrollo de prácticas que involucren a la comunidad, la huella ecológica que deje la iniciativa, así como el cumplimiento del Plan de Gestión Integral para los Residuos Generados en la Atención en Salud- PGIRASA y del Registro de Generadores de Residuos Peligrosos- RESPEL.

 

Los ganadores del concurso recibirán un kit solar, conformado por sistema de inyección, que permitirá el suministro de energía solar al sistema eléctrico de la entidad y puntos ecológicos en acero inoxidable para la recolección de residuos.

“Queremos invitar a todas las empresas del sector salud del suroriente de Boyacá a que participen en este concurso que incentiva el manejo adecuado de los residuos. Apostémosle a las prácticas de producción limpia y seamos ejemplo para todas las comunidades de la región”, resaltó  Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Este concurso es posible gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaria de Salud.

 

REGLAMENTO DEL CONCURSO:

  • Podrán participar las empresas prestadoras del servicio de salud de la jurisdicción de Corpochivor.
  • Las empresas prestadoras del servicio de salud deberán diligenciar y enviar el formulario de inscripción a los siguientes correos electrónicos concursos@corpochivor.gov.co, ambiental@boyaca.gov.co antes del 31 de mayo de 2019.
  • Solo se tendrán en cuenta los proyectos de las entidades que diligencien y envíen el formulario de inscripción a los correos mencionados.
  • Solo se aceptan proyectos encaminados a implementar estrategias de producción limpia.
  • Con el fin de mantener una comunicación permanente, las instituciones educativas podrán plantear inquietudes, sugerencias o solicitudes a los correos electrónicos concursos@corpochivor.gov.co , ambiental@boyaca.gov.co

 

Consulte aquí el formulario de inscripción: Formato de Inscripción

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »