Ultima Actualización: 5 junio, 2019Mapa del Sitio

05 Jun

‘Colores por la vida’ llega a Bogotá

Garagoa, 06/05/2019. A través de la exposición “Colores por la Vida, El Arte como Expresión Ambiental”, llegamos a Bogotá para plasmar las maravillas que nos ofrece el suroriente de Boyacáen el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Con motivo de la conmemoración el Día Mundial del Medio Ambiente, realizamos la muestra de obras de arte, que muestran el compromiso ambiental de más de 400 mil personas que dejaron su huella por la protección de los recursos naturalesde nuestra región.

 

Esta iniciativa artística, que refleja la riqueza de fauna y flora de esta tierra, involucró a niños, niñas, jóvenes, adultos y población con discapacidad de los 25 municipios de nuestra jurisdicción, quienes aportaronsu grano de arena para la formación de territorio agroambiental.

 

“Exponer estas obras de arte ante los bogotanos y visitantes del Ministerio de Ambiente nos hace sentir orgullosos de la región que habitamos, queremos mostrarle al mundo lo que significa para el suroriente de Boyacá nuestra flora y fauna”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director de Corpochivor.

 

Los cuadros muestran a especies como el Periquito Aliamarillo (Pyrrhuracalliptera), especie emblema de la región; el Oso de Anteojos (Tremarctosornatus), guardián de nuestros páramos y el Gallito de Roca (Rupicola peruviana). Las obras fueron realizadas con la técnica de dactilopintura y cada huellaque conforma los lienzos expresa el cuidado y protección de las especies que habitan nuestros ecosistemas.

 

Con esta estrategia de educación ambiental, se pretende generar en los niños, jóvenes y adultos del país,mejores prácticas ambientales, promover la formación de ciudadanos ejemplares e incentivarun acercamiento al arte por medio de mensajes ambientales, que impulsen el compromisode una formación de territorio sostenible.

 

Por otra parte, el director general de la corporación concluyó: “Tenemos la firme convicción de posicionar al suroriente de Boyacá como una región viva, alegre y biodiversa, con campesinos, maestros y comunidades que todos los días se levantan con el propósito de preservar los recursos naturales y los ecosistemas que hacen parte de los 25 municipios de la jurisdicción”.

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »