Ultima Actualización: 10 julio, 2019Mapa del Sitio

20 Jun

340 millones para emprendedores agroambientales

Garagoa, 06/20/2019. Con una inversión cercana a los 340 millones de pesos, realizamos la firma de 17 convenios de asociación con entidades de la región que presentaron proyectos productivos de negocios verdes encaminados a la preservación de los recursos naturales en el suroriente de Boyacá.

Por medio de una convocatoria abierta, en la que participaron 23 propuestas, aunamos esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer las cadenas productivas de biocomercio y agrosistemas sostenibles con las comunidades de la región. Con el apoyo a estas iniciativas buscamos beneficiar alrededor de 400 familias directa e indirectamente.

 

Estos proyectos, los cuales serán financiados con 20 millones de pesos para cada uno, están enfocados en ofrecer bienes o servicios que incorporen las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, que generen impactos positivos en las zonas donde operan.

 

“La firma de estos convenios con las comunidades del suroriente de Boyacá nos permite apoyar a los emprendedores de la región mediante el impulso de sus iniciativas ambientalmente sostenibles. Es un placer poder promover los proyectos que busquen siempre la formación de territorio agroambiental y el progreso de nuestros municipios”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Durante el desarrollo de los emprendimientos propuestos también realizaremos un acompañamiento y asesoría con el objetivo de apoyar las iniciativas presentadas en materia café, cacao, frutales, tubérculos andinos, semillas nativas, turismo naturaleza y artesanías, entre otros.

 

Las entidades que realizaron la firma de este instrumento son Asocafigar  y Paluwla, del municipio de Garagoa;  Asproagro y Agroesco, de Ramiriquí;  Corporación Arte y Cultura Sutatenzana  y Asprocafé, de Sutatenza; Asprocamp  y Asprocacamp, de Campohermoso; Multiesm, de Macanal; Procoaven, de ventaquemada; Baganiques, de Ventaquemada; Aitab, de Turmequé; Asocasam, de Santa María; Asopafit, de Tibaná; Cebadal, de Ciénega;  Quicagua, de Somondoco; y Sendero Verde Esmeralda, de Chivor.

 

Contribuir al progreso de las comunidades y sus emprendimientos en pro de los recursos naturales de nuestra jurisdicción es y seguirá siendo un verdadero compromiso de vida.

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »