Ultima Actualización: 10 julio, 2019Mapa del Sitio

22 Jun

El suelo nos inspira

El suelo del suroriente de Boyacá, su conservación y manejo adecuado, es para nosotros un verdadero compromiso de vida.  Es por esto que en el Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil, trabajamos con las comunidades de los 25 municipios de la región en la preservación de la tierra que ha sido fundamental para la construcción de un departamento sólido y comprometido con los ecosistemas.

 

Es así como el suelo nos ha inspirado a trabajar con las comunidades de la región, y a través del fortalecimiento de la producción limpia de nuestros campesinos y emprendedores de la tierra, hemos intervenido alrededor de 232 hectáreas para el mejoramiento de los suelos, a través de la capacitación y entrega de insumos para la elaboración de abonos orgánicos y abonos verdes que contrarrestan a la desertificación de los suelos.

 

“Desde hace años hemos apoyado a los trabajadores de la tierra en el suroriente de Boyacá en múltiples aspectos para el cuidado de los suelos. De su uso responsable depende el crecimiento de sus productos y la conservación de nuestros recursos naturales, que resulta ser un propósito fundamental en la formación de territorio”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

En el suroriente de Boyacá existe un 19% de áreas susceptibles a la erosión del suelo, trabajamos constantemente contra su desertificación mediante la implementación de plaguicidas naturales con los que evitamos el deterioro de la microflora y microflauna del suelo.

 

Y es que han sido cerca de 700 personas con las que año a año hemos trabajado para que, a través de las actividades agrícolas que realizan, produzcan sin contaminar, pues ha sido el propósito para que nuestros suelos se mantengan fuertes y adecuados para su utilización.

 

De igual manera, hemos contribuido a la conservación del territorio en los 25 municipios de la jurisdicción por medio de técnicas de producción limpia en cuatro sectores fundamentales: el café, el cacao, los frutales caducifolios y los tubérculos andinos; enseñando a los actores que trabajan estos productos a realizar la labranza mínima de la tierra para evitar su deterioro.

 

Apoyamos los negocios verdes y capacitamos a los emprendedores a través de diplomados con la Universidad Libre, seminarios internacionales de desarrollo local y foros de experiencias exitosas; todo esto con un solo fin: la producción limpia y la conservación de una región óptima para las nuevas generaciones y un territorio agroambientalmente sostenible.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »