Ultima Actualización: 10 julio, 2019Mapa del Sitio

04 Jul

Conservamos la vida en la vía

Garagoa 07/04/2019. En el marco del Día Internacional de la Vida Silvestre, nuestro equipo interinstitucional desarrolló una jornada de sensibilización con propietarios de vehículos que transitan por las vías de la jurisdicción.

 

El objetivo de esta actividad fue concienciar a las comunidades acerca de la importancia de mantener a la fauna silvestre en su hábitat y de informar a las autoridades ambientales si encuentran casos de tráfico de especies en la región.

 

De esta manera fueron cientos de familias y transportadores que, bajo la consigna “Protege la vida, libera la fauna”, madrugaron a comprometerse con el ambiente y realizar el adecuado procedimiento para entregar aquellas especies que encuentren en las vías y que no pertenecen a sus respectivos ecosistemas.

 

“Para nosotros es muy importante vincular no solo a la comunidad del suroriente de Boyacá, sino de todas las regiones a que se comprometan con la conservación de las especies silvestres en todo el país. Protegiendo la vida y liberando la fauna estamos formando territorio”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Por esta razón estamos prestos a adelantar las actividades de liberación en compañía de las administraciones municipales, Policía Nacional y demás personas interesadas, para trabajar conjuntamente en la conservación de estas importantes especies para el territorio.

 

Cabe destacar que contamos con un grupo de profesionales compuesto por biólogos, veterinarios y zootecnistas que, una vez reciben un ejemplar, realiza detalladamente procesos de valoración comportamental, médica y nutricional, determinando la atención requerida, y posteriormente desarrollando procesos de rehabilitación con los que buscamos que los especímenes recuperen su comportamiento natural y puedan regresar a la vida silvestre.

 

Esta actividad se desarrolló gracias al apoyo de la Policía Nacional, quienes han sido aliados fundamentales en la consecución de este propósito, el cual contribuirá al desarrollo de la región y a la formación de un territorio ambientalmente sostenible.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »