Ultima Actualización: 16 agosto, 2019Mapa del Sitio

22 Jul

Inicia la VI versión de las Olimpiadas de Conocimiento Ambiental

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes de las instituciones educativas urbanas y rurales en el uso de tecnologías de la información, lanzamos la sexta versión de las Olimpiadas de Conocimiento Ambiental, una iniciativa que busca contribuir a la protección del ambiente y la creación de una sociedad sostenible, equitativa y participativa, a través del desarrollo de valores y el fortalecimiento en el uso de estas herramientas en lo niños, niñas y jóvenes del suroriente de Boyacá.

 

Este concurso invita a los jóvenes a hacer parte del compromiso ambiental con nuestro planeta. Es una oportunidad para que midan sus conocimientos sobre el medio natural que les rodea e identifiquen las estrategias de educación ambiental para contribuir a los ecosistemas que habitan. En esta versión pueden concursar estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de las instituciones educativas públicas o privadas.

 

Las olimpiadas contarán con cuatro (4) fases a desarrollar:

 

  1. Inscripción: Rectores y docentes inscribirán hasta el 31 de julio a sus instituciones y estudiantes participantes diligenciando el formulario y enviándolo al correo eduambiental@corpochivor.edu.co
  2. Primera ronda: Habilitaremos una plataforma digital en el portal de educación ambiental de la página web http://eduambiental.corpochivor.gov.co/ en la que los estudiantes deberán pasar una prueba de preguntas formuladas por la Universidad Nacional de Colombia. Esta herramienta estará abierta del 26 de agosto al 6 de septiembre de 2019.
  3. Segunda ronda: Los estudiantes deberán realizar otra prueba. Los 10 puntajes más altos clasificarán a la ronda final. Habilitaremos la plataforma del 16 al 27 de septiembre de 2019
  4. Ronda final: Implementaremos una metodología lúdico-pedagógica, con una serie de preguntas que deberán responder en vivo cada uno de los estudiantes. Cada pregunta acertada supondrá una puntuación para el alumno, de acuerdo al tiempo empleado en dar respuesta, que establecerá la clasificación del ganador.

“Iniciamos una nueva versión de las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental para los niños, niñas y jóvenes de los 25 municipios en los que trabajamos. Como corporación mediremos los conocimientos de los estudiantes en materia ambiental a través de prácticas de formación de la metodología STEM, siendo la primera autoridad ambiental en aplicar esta iniciativa”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

El material de estudio de interés y preparación para cada uno de los estudiantes inscritos será:

  • Publicaciones de la corporación que reposan en el portal web www.corpochivor.gov.co sección publicaciones.
  • Guía metodológica STEM en la educación ambiental, la cual fue socializada y entregada de forma digital a cada una de las instituciones educativas de la jurisdicción.

 

La ronda final y la premiación se realizarán en el marco del Semana de la Educación Ambiental, evento que tendrá lugar en el municipio de Garagoa del 21 al 25 de octubre de 2019, con los 10 estudiantes que obtuvieron la mayor puntuación de las pruebas.

 

Para mayor información consulte los lineamientos en http://eduambiental.corpochivor.gov.co/wp-content/uploads/2019/07/Olimpiadas-del-conocimiento-2019.pdf

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »