Ultima Actualización: 16 agosto, 2019Mapa del Sitio

14 Ago

Preservamos 2.908 hectáreas de bosques para mejorar la calidad del aire

Comprometidos con mejorar la calidad del aire del suroriente de Boyacá y del país, hemos suscrito 84 acuerdos de conservación de áreas de interés hídrico y forestal para preservar 2.908 hectáreas de bosques que por la acción de las coberturas forestales absorben el CO2 y contribuyendo a la preservación del ambiente.

 

Es por esto que en el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, celebramos el desarrollo de nuestro Esquema de Retribución por Servicios Ambientales ERSA, que en su componente de “Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+) ha priorizado el cuidado de estas zonas que anualmente absorben un estimado de 200 toneladas de CO2. Esto significa que  para este año esperamos reducir al rededor de 581.600 las toneladas de CO2, y a 30 años reduciremos aproximadamente 1’223.915 toneladas de Dióxido de Carbono presentes en el suroriente boyacense.

 

“Para nosotros es muy importante preservar estas áreas de bosques, ya que son fundamentales para el cuidado del ambiente. Con la protección de estos terrenos estamos contribuyendo a mejorar la calidad del aire, evitamos la deforestación y ayudamos a la estabilidad de la tierra”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

ERSA es un proyecto que articula varios mecanismos financieros para la planeación de una estrategia que permita la conservación de los recursos naturales, a través de acuerdos de conservación con la comunidad.

 

Dentro del desarrollo de otras estrategias de conservación, desde 2012 también se han reforestado más de 1.430 hectáreas y se han inducido proceso de restauración ecológica en más de 1.940 hectáreas que aportarán al cumplimiento de la preservación del ambiente en la formación de un territorio agroambiental como un verdaero.

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »