Ultima Actualización: 16 septiembre, 2019Mapa del Sitio

22 Ago

Comunidad de Guachetá comprometida con el Páramo de Rabanal

Garagoa, 08/22/2019. Al ser Guachetá uno de los municipios que hacen parte del Páramo de Rabanal, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, fue partícipe de la Cuarta Feria Agroempresarial, con el objetivo socializar a las comunidades el proceso de reconversión productiva y la restauración ecológica en esta área protegida, zona de recarga hídrica de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

 

A la feria empresarial asistieron alrededor de 500 personas pertenecientes a asociaciones agropecuarias, e iniciativas empresariales del municipio, los cuales escucharon, en el stand dispuesto por la corporación, las estrategias que adelanta la misma para que actores directa e indirectamente involucrados con el área protegida se comprometan con la conservación y el cuidado de la misma.

 

Durante la feria, la corporación también expuso a los asistentes algunas actividades que realiza como parte de su misión institucional para el impulso de los habitantes de la región, como iniciativas de pagos por servicios ambientales, negocios verdes, entre otros, que aportan a la construcción de un territorio agroambientalmente sostenible.

 

“Con nuestra participación en esta Feria Agroempresarial quisimos mostrar a la comunidad aquellas acciones que adelantamos para la conservación del área protegida del Páramo de Rabanal. Las estrategias que adelantamos con todas las entidades asociadas contribuyen a la preservación de este ecosistema”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Actualmente, Corpochivor direcciona, junto con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, la CAR Cundinamarca, la Unión Europea y la Fundación Yarumo, acciones que conllevan a la reconversión productiva de las actividades agrícolas y pecuarias dentro del área protegida del Páramo de Rabanal, trabajando por la conservación de los ecosistemas de la región y su desarrollo sostenible.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »