Ultima Actualización: 16 septiembre, 2019Mapa del Sitio

04 Sep

Convocatoria pública para la elección de representantes de entidades sin animo de lucro ante el consejo directivo

AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA

El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Chivor “CORPOCHIVOR” en uso de sus facultades legales y estatutarias, así como, las establecidas en el artículo 1 de la Resolución 606 del 5 de abril de 2006, proferida por el Ministerio de Medio Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial (hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS),

CONVOCA

A las entidades sin ánimo de lucro con domicilio en el área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Chivor y cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, a que participen en la reunión de elección de sus representantes y suplentes al Consejo Directivo de la Entidad, para el periodo comprendido entre el primero (1) de enero de 2020 hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2023, la cual se llevará a cabo el día 17 de Octubre de 2019, a las 10:00 am en la Sala de Juntas de CORPOCHIVOR, ubicada en el tercer piso de su sede principal, en la carrera 5 No 10 – 125 en el Municipio de Garagoa, Boyacá.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN: Las entidades sin ánimo de lucro que aspiren a participar en la elección de sus representantes ante el Consejo Directivo, allegarán a la Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, los documentos establecidos en el artículo 2° de la Resolución 606 de 2006, los cuales deberán radicar en la Secretaria General, ubicada en el primer piso de la sede principal de la entidad, en la carrera 5 No 10 – 125 en el Municipio de Garagoa, Boyacá, los documentos son los siguientes:

  1. Certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio o la entidad que haga sus veces, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos. La entidad sin ánimo de lucro deberá haber sido constituida por lo menos con cuatro (4) años de anterioridad a la fecha de la elección.
  2. Informe de la ejecución durante los últimos tres años, de mínimo tres proyectos y/o actividades en protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables por parte de la respectiva entidad sin ánimo de lucro, certificada por la entidad que financió o contrató su desarrollo. En la certificación debe constar: objeto, valor, plazo, localización y cumplimiento. Dichos proyectos y/o actividades deben haberse ejecutado en el área de jurisdicción de CORPOCHIVOR.
  3. Presentar un informe con sus respectivos soportes, sobre las actividades que la entidad sin ánimo de lucro ha desarrollado en el área de jurisdicción de la Corporación.

Las entidades sin ánimo de lucro, que deseen postular candidato, deberán presentar además de los documentos antes mencionados, los siguientes:

  1. Hoja de vida del candidato con sus soportes de formación profesional y/o capacitación y experiencia en materia de recursos naturales renovables y medio ambiente.
  2. Diagnóstico, análisis y propuesta de acciones ambientales para el respectivo período cuatrienal que tenga en cuenta la problemática regional y la Política Ambiental Nacional.
  3. Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del miembro de la entidad sin ánimo de lucro postulado como candidato.
  4. Las entidades sin ánimo de lucro que aspiren a ser reelegidas, deberán presentar un informe por escrito sobre la gestión realizada en el periodo que culmina.

De conformidad con el literal g) del artículo 26 de la Ley 99 de 1993, las entidades sin ánimo de lucro deben tener su domicilio en el área de jurisdicción de la Corporación y como objeto principal la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

En atención a lo descrito, se establece el siguiente cronograma para el proceso:

Publicación aviso de convocatoria. 4 de Septiembre de 2019.
Entrega de documentos Del 04 al 25 de Septiembre de 2019.
Revisión y evaluación de documentos Del 1 al 7 de Octubre de 2019.
Publicación del informe de evaluación. 7 de Octubre de 2019.
Plazo para presentar observaciones. 8 y 9 de Octubre de 2019.
Respuesta a observaciones 11 de octubre de 2019
Reunión de elección 17 de Octubre de 2019

Para el desarrollo de la reunión se observará lo establecido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Resolución 606 de 2006 y demás normas que la adicionen o complementen.

Mayores informes, Secretaría General de CORPOCHIVOR en la carrera 5 No 10 – 125 en el Municipio de Garagoa, Boyacá, primer piso.

FABIO ANTONIO GUERRERO AMAYA

DIRECTOR GENERAL

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »