Ultima Actualización: 16 septiembre, 2019Mapa del Sitio

04 Sep

Sembrando vida con nuestros centros de salud

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, y el Hospital Regional Segundo Nivel de Atención Valle de Tenza E.S.E. Guategue – Garagoa, realizaron la siembra de 400 árboles con el objetivo de aportar en la protección de la flora silvestre y el incremento de la oferta forestal del suroriente de Boyacá.

 

Durante la jornada de siembra “Dejando huella”, en la que participaron miembros del centro de salud y comunidad en general se adelantaron las actividades pedagógicas en torno a la necesidad de conservar los recursos naturales y se realizaron las labores de ahoyado, fertilización y siembra.

 

Esta iniciativa busca generar conciencia en los habitantes de los 25 municipios que componen la región, acerca del cuidado, mantenimiento y preservación del entorno. Con la siembra de árboles contribuimos a la reforestación del suroriente del departamento, en el cual hemos fomentado el aumento de la cobertura forestal en 2.908 hectáreas con las cuales se protegen alrededor de 1.437 hectáreas de relictos boscosos.

 

“Es muy importante para nosotros trabajar de la mano con las empresas prestadoras de servicios de salud en torno al cuidado de los ecosistemas de la región, porque con ellos estamos formando un territorio ambientalmente sostenible. La reforestación de la región, ha sido desde el principio, un verdadero compromiso de vida”, sostuvo Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Desde el 2012 hasta la fecha, hemos producido 2’917.824 plántulas de material vegetal para las actividades de reforestación del territorio, con la que buscamos reducir la emisión 1.223.915 toneladas de dióxido de carbono de 30 años, recuperar las áreas degradadas y conservar las reservas de carbono, así como contribuir a la conservación de la flora y fauna por medio de la reducción de presión sobre las zonas boscosas y los páramos, lo cual favorecerá la preservación, estructura y funcionalidad de los ecosistemas en el territorio.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »