Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

07 Jul

Primer Encuentro Interinstitucional de la Macro-cuenca del Río Orinoco

Garagoa Boyacá, sede de CORPOCHIVOR, es la anfitriona del Primer Encuentro Interinstitucional de la Macro-cuenca del Río Orinoco, evento que cuenta con la participación de los directores generales de CAR, CORPOBOYACA, CORPOGUAVIO, CORMACARENA y CORPORINOQUIA, teniendo como Garantes al Director General del IDEAM, el Director del Sistema Nacional Ambiental “SINA”, y al director de ASOCARS.

El objeto de este Primer encuentro es abordar las acciones aadelantar en temas como: gestión del riesgo hidrometeorológico, planeación estratégica, comisión conjunta de cuencas, delimitación y comisión conjunta de páramos, impacto ambiental de proyectos de hidrocarburos, estrategia de protección de fauna silvestre. Producto de este encuentro se genera un Acuerdo de Voluntades que tiene como objetivo principal la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de la Ecoregión, así: Impulsar técnica, económica y administrativamente la activación las comisiones conjuntas de las cuencas y ecosistemas estratégicos compartidos.

Abordar con criterio regional la problemática de residuos sólidos de acuerdo con las competencias legales, iniciando con los entes territoriales y vincularse directamente con el tema de prevención en la reducción, reciclaje y transformación de residuos. Activar interinstitucionalmente la problemática del cambio climático a través de la conformación de un comité técnico activo que involucre al Ministerio, IDEAM, Institutos de investigación, entre otros actores.

Fortalecer articuladamente el ejercicio de la autoridad ambiental, en especial en el control de tráfico de madera ilegal y fauna silvestre. Gestionar la vinculación directa de las CARs en el proceso de otorgamiento de licencias ambientales a los proyectos que desde el Ministerio y otras autoridades se otorguen en hidrocarburos y minería en general. Solicitar la adopción de la Guía metodológica para el proceso de formulación y revisión de planes de ordenamiento y de manejo de cuencas hidrográficas. Programar nuevos encuentros interinstitucionales para fortalecer alianzas que promuevan más y mejores soluciones para la problemática ambiental.

 

 

fecha emision:
Domingo, Julio 7, 2013

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content