Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

02 Feb

Día Mundial de los Humedales

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR-, celebra el Día Mundial de los Humedales declarado por la Convención Ramsar e invita a toda su jurisdicción a resaltar el valor y la importancia de estos ecosistemas, fuentes de agua y reguladores climáticos.

En nuestra jurisdicción, los Humedales están representados por lagunas, turberas y pantanos y en ellos podemos encontrar gran variedad de animales, de los cuales un número significativo son especies endémicas o amenazadas. Los animales más comunes de los Humedales son las aves, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos, siendo los Patos, los Armadillos, las Comadrejas, las Salamandras, la Falsa Coral y el Venado cola blanca, entre otros, los más representativos en nuestra región.

La importancia de estos, radica principalmente en los servicios de aprovisionamiento de agua dulce, fibra y combustible, así como también prestan un servicio de regulación como tratamiento de residuos, protección contra inundaciones y regulación del clima. Además, poseen atributos que benefician en gran medida al ser humano como la diversidad biológica y el patrimonio cultural.

Entre los Humedales más destacados de nuestra jurisdicción por su belleza paisajística, historia cultural y diversidad de flora y fauna, encontramos la Laguna Verde en Ventaquedama, Laguna Agua Blanca en Umbita, Laguna Ubaneca en La Capilla, Laguna de la Paja Brava en Guayatá, Laguna Los Alvarado y Laguna Clara en Almeida, Laguna Encantada de Mogotes en Chivor, Laguna Brava en Campohermoso, Laguna de los Patos en Macanal, Laguna La Tarea y Laguna Negra en Chinavita, Laguna del Pato en Tibaná y Laguna La Calderona, Laguna La Gloria y Laguna La Pensilvania en Ciénega.

Por esto, la Corporación y su compromiso ambiental y social, reitera el llamado a cuidar y preservar estas fuentes de vida, disminuyendo el riesgo y las amenazas que nuestros humedales presentan en la actualidad.

fecha emision: 

Domingo, Febrero 2, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content