Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

07 Feb

Comunicado de Prensa

La Corporación Autónoma Regional de Chivor –CORPOCHIVOR-, en su ejercicio de Autoridad Ambiental y Administradora de los Recursos Naturales en área de su jurisdicción, atendiendo la situación presentada en el Páramo de Rabanal comunica:

1) La reforestación realizada en el Páramo de Rabanal, no fue ejecutada por CORPOCHIVOR, y si bien es cierto esta actividad se llevó a cabo en nuestra jurisdicción, a esta entidad no se ofició ni radicó solicitud o comunicación alguna al respecto.
2) Una vez puesto en conocimiento a CORPOCHIVOR sobre esta actividad, la Corporación realizó visita técnica al lugar de los hechos e inició de inmediato proceso de indagación preliminar, para verificar la ocurrencia de la conducta y determinar el presunto responsable.
3) Producto de la visita técnica realizada por CORPOCHIVOR, se determinó que “NO ES SOSTENIBLE AMBIENTALMENTE la siembra de plantaciones de especies foráneas en ecosistemas de páramo (…) técnicamente se recomendó Suspender la siembra de especies foráneas Pinus sp y Acacia sp (…) y retirar las plántulas que actualmente se evidenciaron en la zona”.
4) Dentro del proceso administrativo ambiental que viene adelantando CORPOCHIVOR, para determinar el presunto responsable, se ofició a la Alcaldía de Tunja, PROACTIVA Aguas de Tunja S.A. E.S.P y a CORPOBOYACA, esta última por compartir jurisdicción del Páramo de Rabanal.

CORPOCHIVOR reitera el compromiso ambiental y social que tiene con su jurisdicción y manifiesta total apoyo en pro de la preservación del medio ambiente.

 

fecha emision: 
Viernes, Febrero 7, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content