Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

17 Feb

Inicia proyecto para el control de las afectaciones a los cultivos en el Valle de Tenza

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, en convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, inician actividades para conocer la problemática que generan las especies silvestres en los cultivos y definir estrategias de manejo para mitigar este impacto.

Este proyecto cuenta con tres fases, las cuales serán ejecutadas en 13 meses de la siguiente manera:

En la primera fase, se realizará un diagnóstico para identificar la fauna silvestre causante de las afectaciones y se aplicará una encuesta en los municipios de Pachavita, La Capilla, Tenza, Somondoco y Garagoa, teniendo en cuenta las quejas recibidas desde el año 2011, (ver cronograma en documento adjunto).

En la segunda etapa, se identificarán las especies de fauna silvestre que generan impacto económico, y se diseñarán estrategias de manejo mediante estudio de monitoreo, caracterización poblacional y densidad relativa de especies asociadas a cultivos.

La tercera y última fase, consiste en implementar estrategias seleccionadas para ser aplicadas en cinco sitios de mayor afectación en la jurisdicción de CORPOCHIVOR.
Los resultados de este proyecto buscan generar soluciones para las problemáticas de la jurisdicción, reiterando el compromiso ambiental y social de la Corporación con la comunidad.

Archivos Adjuntos: 

fecha emision: 

Lunes, Febrero 17, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content