Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

27 Mar

CORPOCHIVOR celebra el Día Mundial del Agua

La Corporación Autónoma Regional de Chivor –CORPOCHIVOR-, en cabeza de su Director General Fabio Antonio Guerrero Amaya y el bajo la coordinación de los proyectos de Educación Ambiental y Recurso Hídrico, celebraron el día mundial del agua con diferentes actividades, entre las que se destacaron: el concurso de dibujo “Tu propuesta creativa para cuidar el agua”, compromiso para ser ciudadanos H2O y la caminata ecológica realizada en el paramo de los Cristales.

Estas actividades se desarrollaron durante el mes de marzo, generando conciencia en los habitantes de la jurisdicción, sobre la necesidad de cuidar y preservar las fuentes hídricas, como también el uso adecuado del recurso agua y la optimización de su consumo, implementando estrategias pedagógicas con las que se logró llegar a gran parte de la comunidad CORPOCHIVOR.

Dentro de las estrategias implementadas se encuentra la caminata ecológica, realizada en el páramo de los Cristales, en la que participaron 60 personas, entre ellos, el Director General de CORPOCHIVOR, el Alcalde del Municipio de Tenza, Jorge Vidal Martin, una delegada de la Defensa Civil de Pachavita y representantes de los municipios de Garagoa, Sutatenza, La Capilla, Guateque, Chivor, Úmbita, Guayatá, Ramiriquí y Tenza. Dicho recorrido se realizó durante siete horas, llegando hasta el Alto de Tres Picos y alcanzando una altura aproximada de 3.300 m.s.n.m.

Otra de las estrategias realizadas con motivo de esta celebración, estuvo enfocada directamente al trabajo con niños y niñas, en donde tuvo lugar el concurso de dibujo “Tu propuesta creativa para cuidar el agua” en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el que participaron 80 niños de los 25 municipios de la jurisdicción de CORPOCHIVOR, premiando los 10 primeros puestos, según la creatividad de la propuesta, la técnica utilizada y la identificación con la realidad del territorio. La premiación se realizó en la sede de la Corporación siendo liderada por el Director General, dando como ganadora la propuesta presentada por la niña, Diana Catalina Becerra, del Colegio Cristiano Manantial del municipio de Garagoa.

Como acto final de esta celebración, los usuarios de CORPOCHIVOR eligieron ser ciudadanos H2O, comprometiéndose con el cuidado y conservación del agua, actividad desarrollada en conjunto con ASOCARS.

La Corporación manifiesta con esto, su compromiso ambiental y social que tiene con su jurisdicción, siendo consciente de la necesidad de trabajar constantemente en la protección de los recursos naturales.

fecha emision: 

Jueves, Marzo 27, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content