Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

03 Abr

Estado actual del tiempo en la jurisdicción de CORPOCHIVOR

La Corporación Autónoma Regional de Chivor –CORPOCHIVOR-, en su ejercicio de Autoridad Ambiental y Administradora de los Recursos Naturales en área de su jurisdicción, informa a las Autoridades Municipales, Civiles y a la comunidad en general, sobre el estado actual del tiempo que se registra en la región.

Es importante aclarar que en la jurisdicción de CORPOCHIVOR, se presentan diferentes condiciones del estado del tiempo, reportando lluvias en los municipios de Chivor y San Luis de Gaceno, zonas que se encuentran en alerta naranja para el caso de posibles deslizamientos; por otra parte en los municipios de Chinavita, Garagoa, La Capilla, Pachavita, Turmequé, Úmbita y Ventaquemada, actualmente están pasando por tiempo seco encontrándose en alerta naranja por posibles incendios. En los municipios de Chinavita y Sutatenza actualmente se presenta bajo nivel en las fuentes abastecedoras del acueducto urbano, por lo cual se presentan racionamientos del mismo a causa del desabastecimiento, condiciones normales para la época.

Con base en el estado actual del tiempo que se registra en la jurisdicción de CORPOCHIVOR, el nivel del embalse La Esmeralda, se encuentra en el 30%, con un caudal de entrada de 25 m3/s. En cuanto a los afluentes del mismo se registran los siguientes datos: río Garagoa (nivel : 0.75m y caudal de 8 m3/s), en el río Súnuba ( nivel : 0.79m y caudal de 10m3/s) y el río Negro (caudal de 7 m3/s) registros dentro del promedio para esta temporada.

CORPOCHIVOR, viene trabajando en la concientización y adecuación de sus fuentes hídricas, buscando la preservación del recurso agua, destacándose de esta manera los proyectos relacionados con la conservación de las fuentes hídricas, su reglamentación y el adecuado manejo del recurso agua, garantizando así un mejor aprovechamiento del mismo, disminuyendo los impactos negativos que puedan generar afectaciones.

fecha emision: 

Jueves, Abril 3, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content