Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

26 Abr

CORPOCHIVOR celebra día mundial de la Tierra

El proyecto de Educación Ambiental y líder de la participación ciudadana de CORPOCHIVOR, celebró con las instituciones educativas de la jurisdicción el Día Mundial de la Tierra, para este año bajo la temática de Ciudades Verdes.

Como celebración de esta importante fecha, profesionales de la Corporación, hicieron presencia en varios municipios de la jurisdicción, acompañando cada una de las actividades programadas para rendirle homenaje a la madre tierra.

Dentro de estas actividades, se destaca la celebración realizada en la Institución Educativa Normal Superior Valle de Tenza, donde a través del concurso de carteleras ambientales, los niños expresaron sus ideas para el cuidado y preservación de la Tierra; adicionalmente, CORPOCHIVOR realizó un taller de teatro ambiental, en el que participó toda la institución Educativa, resaltando la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

Otra de las actividades realizadas con motivo de esta celebración, tuvo lugar en el municipio de Nuevo Colón, en la Institución Educativa, Nuestra Señora de la Antigua, en donde profesionales del proyecto de Educación Ambiental, implementaron con los niños, semilleros de aromáticas y una huerta ecológica, empleando canastas de huevos; En el marco de esta actividad, el colegio recibió una capacitación sobre agricultura sostenible, dictada por CORPOCHIVOR.

De igual manera, la Corporación acompañó el Concurso de Dibujo realizado en el Municipio de Garagoa, el cual estuvo liderado por la Casa de la Cultura Tomas Villamil, contando con una participación de aproximadamente 100 niño y niñas del municipio.

Con estas actividades, CORPOCHIVOR reitera su compromiso ambiental y social con los habitantes de la jurisdicción, llevando a cada uno de los municipios un mensaje de protección y cuidado del ambiente.

 

fecha emision: 
Sábado, Abril 26, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content