Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

05 May

El proyecto de Educación Ambiental da inicio a las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental

Con la participación de 46 Instituciones Educativas y más de 7.000 niños inscritos en toda la jurisdicción, CORPOCHIVOR da inicio a la segunda versión de las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental , siendo esta una estrategia pedagógica implementada por la Corporación, con el fin de dinamizar los procesos de aprendizaje sobre temas ambientales, en estudiantes de educación básica y media de la jurisdicción, empleando las TIC como herramienta principal de las Olimpiadas.

En el desarrollo de esta primera de tres fases eliminatorias, los estudiantes resolverán 50 preguntas sobre diferentes temas, entre los que se encuentran calentamiento global, geografía, suelos y riesgos, biodiversidad y recurso hídrico. Las categorías para este año son: Humedales (estudiantes de tercer a quinto de primaria), Cuencas (estudiantes de sexto a noveno de bachillerato) y Páramos (estudiantes de decimo y once grado).

Las pruebas se presentaran en cada una de las Instituciones Educativas inscritas, contando con el apoyo de funcionarios de la Corporación, quienes son los encargados de efectuar las pruebas y realizar su correspondiente evaluación. Los resultados de la primera fase se entregarán al finalizar la prueba realizada en todos los municipios, donde clasificarán 2.250 estudiantes, que pasarán a la segunda ronda.

fecha emision: 

Lunes, Mayo 5, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content