Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

19 Jun

Segundo Encuentro Cuenca Alta del Río Orinoco

Con el objetivo de generar estrategias encaminadas al cuidado del recurso hídrico y los ecosistemas que forman parte de la cuenca alta del río Orinoco, las Corporaciones Autónomas Regionales de Chivor – CORPOCHIVOR, de Orinoquia – CORPORINOQUIA, de Boyacá – CORPOBOYACA y de la Macarena – CORMACARENA, se reunieron en el “Segundo encuentro de la Cuenca Alta del Río ORINOCO”.

Para este segundo encuentro, se contó con la participación de ASOCARS, del instituto Humboldt, de Parques Nacionales Naturales de Colombia, del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, quienes desde sus diferentes instituciones trabajan mancomunadamente por la protección de tan importante fuente hídrica.

Durante el desarrollo del evento, los Directores Generales de cada una de las Autoridades Ambientales presentes, realizaron una intervención, resaltando el trabajo que desde sus jurisdicciones se viene adelantando en beneficio de la cuenca del Orinoco.

Para esta ocasión, se formaron seis mesas de trabajo en las cuales se abordaron las temáticas de ordenación de cuencas, hidrocarburos y minería, fenómeno del niño, tráfico ilegal de madera y fauna, delimitación de páramos y una mesa estratégica conformada por los Directores de las diferentes Organizaciones participantes.

Al finalizar la jornada, las mesas conformadas expusieron las conclusiones y compromisos adquiridos en pro de la cuenca alta del río Orinoco, resaltando los relacionados con el ejercicio de ejercer cómo Autoridades Ambientales, en cuanto al cambio climático, delimitación de zonas estratégicas, minería ilegal y tráfico de madera y fauna.

fecha emision: 

Jueves, Junio 19, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content