Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

17 Jul

IDEAM realizó ‘Taller Informativo Número XXIII Fenómeno de ‘El Niño’

Con el objetivo de informar a las diferentes autoridades municipales, ambientales, civiles y demás agrupaciones sociales, ante una posible presencia de un fenómeno del Niño en el país, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), realizó el ‘Taller Informativo Número XXIII Fenómeno de ‘El Niño’, Seguimiento, Efectos Climáticos y sus Impactos’ para la jurisdicción de CORPOCHIVOR.

Este taller fue liderado por el Jefe de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Christian Euscátegui, quien durante su intervención, hizo un llamado a todas las autoridades locales, departamentales y unidades de gestión del riesgo, para que hagan seguimiento a las diferentes alertas emitidas sobre el ‘El Niño’ y de esta forma poder brindar información oportuna para la toma de decisiones acertadas.

En el desarrollo de esta jornada, CORPOCHIVOR realizó la presentación de su Plan de Contingencia, elaborado con información técnica y científica suministrada por el IDEAM, resaltando la fases de prevención, atención, rehabilitación y evaluación, frente a la posible presencia del fenómeno en la jurisdicción.

La Corporación y el IDEAM reiteraron la importancia de hacer un adecuado uso del recurso hídrico, pese a que en la zona se han presentado fuertes lluvias, lo que no exime a la región de las posibles consecuencias que se puedan dar durante la fase de desarrollo del fenómeno de ‘El Niño’.

Para finalizar, CORPOCHIVOR junto con las diferentes entidades, instituciones, agremiaciones y organizaciones, locales y departamentales, propusieron trabajar articuladamente, tomando como base la información brindada por el IDEAM frente a este tema, buscando que este tipo de fenómenos nos impacten negativamente cada vez menos.

CORPOCHIVOR reitera su compromiso social y ambiental con su jurisdicción, buscando siempre la protección y preservación de los recursos naturales.

fecha emision: 

Jueves, Julio 17, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content