Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

24 Jul

Ministerio de Minas y Energía realiza jornada de trabajo con CORPOCHIVOR

Con el objetivo de realizar un acercamiento y alineación de acciones ambientales estratégicas entre el sector minero energético y las Corporaciones Autónomas Regionales, el Ministerio de Minas y Energía a través de la Oficina de Asuntos ambientales y sociales, realizó una jornada de trabajo con CORPOCHIVOR, con la cual se pretende iniciar diálogos e identificar prioridades para poder definir un plan de acción conjunto, que genere beneficios ambientales, sociales y económicos para la jurisdicción.

En el desarrollo de esta jornada, se trataron temas transversales de interés común como lo son: el recurso hídrico, fenómeno del niño, cambio climático, áreas de reserva temporal, regalías, compensaciones y alcance de los mecanismos de participación establecidos por la ley (consultas populares y audiencias) entro otros.

Esto temas fueron abordados en las tres mesas de trabajo conformadas para el sector de Minería, Hidrocarburos y Energía, las cuales iniciaron diálogos simultáneamente, generando cada una un plan de trabajo que será utilizado como herramienta de seguimiento a los acuerdos y compromisos adquiridos durante la jornada.

El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Minas y Energía, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH-, de la Agencia Nacional de Minería -ANM- y de la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-.

CORPOCHIVOR reitera su compromiso ambiental y social con su jurisdicción, trabajando por la preservación y el cuidado de los recursos naturales.

fecha emision: 

Jueves, Julio 24, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content