Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

30 Jul

Alerta Naranja por posibles deslizamientos de tierra Corporación Autónoma Regional de Chivor

La Corporación Autónoma Regional de Chivor –CORPOCHIVOR-, en su ejercicio de Autoridad Ambiental y Administradora de los Recursos Naturales en área de su jurisdicción, informa a las diferentes Autoridades Municipales y a la comunidad en general, que con base en la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), ante el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGR) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), se encuentran en alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra, áreas inestables localizadas en los municipios de Chivor, Campohermoso, San Luis de Gaceno y Santa María.

Es importante resaltar, que la ‘alerta naranja’ indica la presencia de un fenómeno, el cual no implica amenaza inmediata y por lo tanto es catalogado como un mensaje para informarse y prepararse ante una posible ocurrencia. Este aviso implica vigilancia continua, ya que las condiciones son propicias para el desarrollo de un fenómeno, sin que se requiera permanecer en alerta.

Adicionalmente y con base en la información suministrada por EMGESA, de acuerdo al nivel del embalse del Guavio, se informa que se podrían realizar descargas controladas en rebosadero, para lo cual se requiere que los pobladores de las riberas de los ríos Guavio y Upía, no hagan uso de las zonas ribereñas de los cauces ni permitan que personas o semovientes transiten por dichas áreas.

CORPOCHIVOR reitera su compromiso ambiental y social con su jurisdicción, trabajando siempre en beneficio del cuidado y preservación de los recursos naturales.

fecha emision: 

Miércoles, Julio 30, 2014

 

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content