Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

31 Jul

Director General presenta Informe de Gestión en sesión plenaria de la Asamblea Departamental de Boyacá

Atendiendo a la invitación realizada por la Asamblea de Boyacá, para exponer los diferentes proyectos que adelanta CORPOCHIVOR, el Director General, Fabio Antonio Guerrero Amaya y su cuerpo directivo, presentaron informe de gestión en sesión plenaria, con el objetivo de fortalecer el acercamiento con las instituciones y evidenciar la gestión realizada por parte de la Corporación en beneficio de los recursos naturales.

Durante la sesión, el Director General expuso a los Diputados los diferentes proyectos que la Corporación viene adelantando, resaltando la adopción legal del Plan General de Ordenamiento Forestal, bajo el cual se han ordenado 281.777 has, equivaletes al 90,4% de la jurisdicción; de igual forma, destacó la disminución de generación de residuos sólidos con una reducción de 1.468 toneladas con respecto al año anterior.

Los asambleístas por su parte, reconocieron la labor realizada por esta administración, destacando la implementación de importantes programas y actividades como lo es la declaratoria con planes de manejo ambiental, para el páramo de Rabanal, Cristales y Castillejo, también aplaudieron el ejercicio como Autoridad Ambiental, bajo el cual se han realizado seis (6) operativos de cierre de minería ilegal en el páramo de Rabanal.

Al finalizar la jornada, el Director General atendió las diferentes inquietudes manifestadas por los Diputados y por la comunidad en general, despejando dudas sobre temas como la protección de los páramos, porcícolas y minería ilegal.

CORPOCHIVOR reitera su compromiso ambienta y social con su jurisdicción, trabajando siempre por el cuidado y la preservación de los recursos naturales.

fecha emision: 

Jueves, Julio 31, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content