Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

11 Sep

CORPOCHIVOR impone medida preventiva en la vereda el Salitre del municipio de Sutatenza.

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, en el ejercicio de Autoridad Ambiental y administradora de los recursos naturales en área de su jurisdicción, mediante resolución No. 498 del 25 de agosto del presente año, impuso medida preventiva a las obras realizadas para la apertura de una vía y la adecuación e instalación de una planta trituradora, las cuales se venían desarrollando en la vereda el Salitre, sector El Pozo de Sal del municipio de Sutatenza.

Esta medida se impuso con base en las diferentes visitas técnicas realizadas por CORPOCHIVOR, atendiendo las quejas radicadas ante la Corporación por parte de la comunidad del sector y del Alcalde Municipal, las cuales evidenciaron afectaciones e impacto sobre el suelo, aguas superficiales e impacto por mal manejo de residuos sólido y líquidos, como aceites y grasas.

De igual forma, se observó la invasión de la margen del río Súnuba, con material que ha sido removido y la ausencia de señalización preventiva, según el tipo de proyecto que se venia desarrollando en esta zona.

Atendiendo estas consideraciones, la Corporación mediante resolución, ordena la suspensión de actividades y obras realizadas para la apertura de esta vía y el decomiso preventivo de la maquinaria y elementos empleados en este trabajo.

CORPOCHIVOR reitera el compromiso ambiental y social con su jurisdicción, trabajando siempre por el cuidado y preservación de los recursos naturales.

fecha emision: 

Jueves, Septiembre 11, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content