Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

15 Sep

Generando cultura ambiental a través de la música campesina

Con éxito CORPOCHIVOR realizó la 11ª versión del Concurso de Música Campesina, Ecológica y Ambiental, el cual contó con la participación de 18 agrupaciones musicales de los 25 municipios de la jurisdicción.
El evento tuvo lugar en el municipio de Somondoco, en el marco de la celebración de las fiestas al Santo Cristo del Cerro, contando con una gran acogida por parte de la comunidad somondocana y del de los diferentes municipios de la jurisdicción y del departamento.

El jurado calificador estuvo conformado por los maestros Jacinto Amado, Pablo Emilio Sanabria y German Moreno Sánchez, quienes fueron los encargados de seleccionar las tres agrupaciones ganadoras en cada una de las categorías establecidas para el concurso, gracias a la amplia experiencia con la que cuentan en el mundo de la música.

Las agrupaciones ganadoras por cada categoría fueron:

Música campesina parrandera:
Primer puesto: Parranda y Son – La Capilla
Segundo Puesto: Los Hipaquireños – Garagoa
Tercer Puesto: Los Cuspis – Guayatá

Música carranguera aficionados:
Primer puesto: Integración Carranguera – Turmequé
Segundo puesto: Son Fiestero – Ramiriquí
Tercer puesto: Revelación Fiestera – Tibaná

Música carranguera profesional:
Primer puesto: Pulido Son – Nuevo Colón
Segundo Puesto: Mamapacha carranguera – Garagoa
Tercer puesto: Quitasueño – Cienega

En el evento y como acto central, el Director General de CORPOCHIVOR realizó reconocimiento al artista Aristóbulo Ramírez, por su trayectoria musical y su aporte a la formación de cultura ambiental y social, haciéndole entrega de una mención y un video biográfico presentando durante el homenaje.

Durante la premiación, todas las agrupaciones recibieron por parte de la Corporación una ruana y una mención en reconocimiento a su participación y su aporte a la generación de cultura, a través de los mensajes ambientales propagados en las diferentes canciones, para este año bajo la temática de “Agricultura familiar”.

Los ganadores del concurso recibieron una placa conmemorativa y la posibilidad de representar a la Corporación en los diferentes eventos que amerite su participación, reconociendo en la música un medio importante para educar ambientalmente, fortaleciendo los mensajes de conservación y protección de los ecosistemas.

Archivos Adjuntos: 

 

fecha emision: 

Lunes, Septiembre 15, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content