Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

24 Oct

Masiva participación estudiantil en encuentro de Semillitas Ambientales

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, en el desarrollo de sus estrategias de Educación Ambiental y comprometida con la comunidad educativa, realizó el día de ayer, jueves 23 de octubre, el tercer encuentro de Semillitas Ambientales, siendo este el semillero ambiental más grande del país, contando aproximadamente con 2.200 niños y jóvenes agrupados en 70 clubes, denominados CORPOCHIVATOS, de cada una de las Instituciones Educativas de los 25 municipios de la jurisdicción.

Para esta versión, el evento contó con la participación de aproximadamente 1.400 niños boyacenses, de 46 instituciones educativas procedentes de 22 municipios del departamento.

En el desarrollo de esta actividad, el Director General de CORPOCHIVOR, Fabio Antonio Guerrero Amaya, resaltó la importancia de apoyar los diferentes proyectos ambientales generados desde la escuela y proyectados hacia un futuro ambientalmente sostenible.

Este evento se viene desarrollando desde el año 2005, con la puesta en marcha de jornadas de sensibilización ambiental y la socialización de la propuesta a la comunidad educativa, tarea ejecutada por el equipo de educación ambiental de CORPOCHIVOR.

Desde el año 2006 hasta la fecha, se han realizado 9 encuentros en los municipios de: Garagoa (2006, 2007,2008) Turmequé (2009), Santa María (2010), San Luís de Gaceno (2011), Guateque (2012), Ventaquemada – Puente de Boyacá (2013) y Sutatenza (2014).

En esta oportunidad se premiaron los 15 mejores proyectos ambientales, quienes recibieron una Tablet para la Institución Educativa otorgada por CORPOCHIVOR y diferentes premios entregados por la Gestora Social del departamento, Patricia Reyes Jiménez, quien participó activamente en esta versión del encuentro de Clubes CORPOCHIVTOS. Adicionalmente, todos los niños participantes recibieron una Ecotula como incentivo por el trabajo realizado.

El evento, contó con la participación del Obispo de la Diócesis de Garagoa, Monseñor José Vicente Huertas Vargas, del Alcalde Municipal, Rodrigo Carrillo Ballesteros y el Comandante del séptimo distrito de la Policía Nacional, Mayor Omar Marino Muñoz.

fecha emision: 

Viernes, Octubre 24, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content