Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

29 Oct

Declarada en ordenación la cuenca hidrográfica del río Garagoa

Las Corporaciones Autónomas Regionales de Chivor – CORPOCHIVOR, de Cundinamarca – CAR y de Boyacá – CORPOBOYACÁ, informan que:

Mediante resolución conjunta No. 001 de 2014 se Declaró en Ordenación la Cuenca Hidrográfica del Río Garagoa, lo cual implica el ajuste del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca adoptado en el año 2006.
Según la normatividad vigente, el POMCA es el instrumento a través del cual se realiza la planeación del uso coordinado del suelo, de las aguas, de la flora y la fauna, y el manejo de la cuenca entendido como la ejecución de obras y tratamientos, en la perspectiva de mantener el equilibrio entre el aprovechamiento social y económico de tales recursos y la conservación de la estructura fisicobiótica de la cuenca, particularmente del recurso hídrico.

El ajuste del POMCA se realizará en un tiempo aproximado de 15 meses a partir del mes de diciembre de 2014 en las que se ejecutaran las fases de aprestamiento, diagnóstico, prospectiva, zonificación y formulación.
Durante el período comprendido entre la declaratoria en ordenación de la cuenca y la aprobación del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica, las Autoridades Ambientales competentes podrá otorgar, modificar o renovar los permisos, concesiones y demás autorizaciones ambientales a que haya lugar, conforme a la normatividad vigente.

Una vez se cuente con el plan debidamente aprobado, los permisos, concesiones y demás autorizaciones ambientales otorgadas, deberán ser ajustadas según lo dispuesto.

Archivos Adjuntos: 

 

fecha emision: 

Miércoles, Octubre 29, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content