Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

13 Nov

CORPOCHIVOR trabaja por la educación ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, comprometida con la educación ambiental de la jurisdicción y líder de la misma, viene desarrollando dentro de las estrategias pedagógicas y de acercamiento a la comunidad, programas y actividades que buscan el fortalecimiento de la cultura ambiental en cada uno de los 25 municipios que forman parte de la Corporación.

Dentro de las actividades desarrolladas, se destacan las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental, las cuales contaron con la participación de 11.381 estudiantes boyacenses, correspondientes al 30% de la población estudiantil de la jurisdicción, quienes compitieron para poder alcanzar las cinco primeras posiciones en cada una de las tres categorías.

Las instituciones educativas que lograron alcanzar los primeros cinco lugares en cada una de las categorías fueron: I.E. Jidem, I.E.T. Honorio Ángel y Olarte, I.E.T. Las Mercedes, I.E. EL ESCOBAL, I.E. Francisco de Paula Santander, Liceo Moderno Jean Piaget, I.E.T. San Bartolomé, I.E. Teguaneque, I.E.T. Jacinto Vega, I.E.T. Industrial Marco Aurelio Bernal, I.E. Técnica San Ignacio e I.E.T José Carvajal García.

Las Olimpiadas contaron con tres fases eliminatorias y una gran final realizada en la Casa de la Cultura del municipio de Garagoa, en donde representantes de 46 colegios correspondientes a los 25 municipios que conforman la jurisdicción de CORPOCHIVOR, pusieron a prueba sus conocimientos ambientales.

Durante este evento, también se realizó la premiación del concurso de Cuento, Copla y Poesía, en el cual participaron más de 500 niños y niñas con sus correspondientes obras, quienes ante el público espectador, declamaron sus trabajos, siendo juzgados por un jurado calificador, encargado de seleccionar los 18 ganadores.

Dentro de los premios otorgados por la Corporación, se encuentran computadores portátiles, tabletas y kits escolares, útiles para un desarrollo académico óptimo y un aprendizaje articulado con la educación ambiental y la implementación de las TIC, en su vida académica.

CORPOCHIVOR reitera su compromiso ambiental y social con la niñez y la juventud de la jurisdicción, trabajando siempre por un futuro ambientalmente sostenible.

Archivos Adjuntos: 

 

 

fecha emision: 

Jueves, Noviembre 13, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content